«Chupao»

Publicado por el Feb 8, 2010

Compartir

Vuelve la Selección al primer plano de la actualidad y lo hace por un tema menor. Desde el vibrante partido contra Argentina en el Calderón, hemos andado los forofos de la Roja sin nada que llevarnos a la boca, al margen de algunos recordatorios de partidos históricos como los que desde este blog os dedicamos. La noticia reciente ha sido que hemos conocido a los rivales en el grupo de clasificación de la Eurocopa. La verdad es que la entidad de los que nos han tocado en suerte, nunca estuvo mejor dicho eso de en suerte, no ha estimulado demasiado las plumas de los periodistas.

República Checa, Escocia, Lituania y Lietchenstein serán nuestros adversarios. Ahora toca decir, como ya está diciendo el siempre prudente Del Bosque, que si no hay enemigo pequeño, que si en el fútbol actual no puede uno fiarse, que si todos los rivales son complicados, que si bla, bla, bla. Vamos, que la cosa está que chupada, más que chupada. Como ha reconocido, Craig Levein, el seleccionador escocés, «no es ningún secreto que España es la favorita para ganar el grupo».

 

 

 

 

Pues no, Craig, la verdad es que no es ningún secreto, aunque para devolverte la cortesía de tu amable constatación de la realidad, te diré que el único aliciente que le veo al grupo que nos ha tocado es el de ir a jugar a Escocia, tierra donde el fútbol se vive con pasión y gallardía y donde es seguro que se sabrá apreciar la exquisitez y la apuesta estética del fútbol de la Roja. Un sitio en el que aplauden a la afición rival cuando llega al estadio, es un sitio en el que se merecen ver buen fútbol. Y el de España es, hoy día, el mejor que hay.

Del resto de rivales hay poco que reseñar. Los checos están lejos del nivel que les llevó a disputar una final de la Eurocropa en 1996. Lejos quedaron los buenos tiempos del greñudo trotón que fue Pavel Nedved y del veloz Poborsky. Hoy solo brillan el portero Petr Cech y el siempre peligroso Rosicky. Pocos mimbres en cualquier caso para enfrentarse a la mejor España de la historia. De los otros dos componentes del grupo, Lituania y Liechtenstein, no hay mucho que decir. Son equipos semiprofesionales que sólo por el hecho de jugar contra los campeones de Europa, quizá para entonces también lo sean del mundo, ya se darán por satisfechos.

 

 

 

 
En la Eurocopa de 2012 vamos a estar. Seguro. Que no nos distraigan de nuestro sueño mundialista, que es lo que toca ahora.

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031