Chamartín se rinde a Iniesta

Publicado por el feb 10, 2011

Compartir

Tenía ayer el Bernabéu cierto aire cañí. Casi lleno, el imponente coliseo madridista era ayer el objeto de admiración del público que lo atestaba. Muchos españoles de fuera de Madrid y muchos, muchos colombianos que se lo pasaron en grande viendo a su equipo nacional caer con dignidad.

Los comentarios de unos y otros giraban en torno al majestuoso escenario que albergó una partido que no mereció tan grandilocuente adjetivo. El que sí que lo merece, sin duda, todo el rato, cuantas veces se diga serán pocas, es Andrés Iniesta. Fue lo único brillante que puso ayer España en el césped. Salvo el rato de Silva, solo él, pero brilló tanto que acabó poniendo el estadio a sus pies. Aclamado en la Castellana y en las Ramblas, el genio manchego condensa en su menudo físico todos los valores: el talento, la imaginación y la modestia, que han llevado a la selección española al éxito. En Chamartín, desde luego, lo quieren. Y en todas las acepciones del verbo.

También merece nota alta la afición colombiana. Son muchos los colombianos que viven y trabajan en España. Unos cuantos miles de ellos se divirtieron anoche en el Bernabéu. Los suyos hicieron un buen partido. Se defendieron con orden y en varios contraataques estuvieron muy cerca de tumbar al campéon. 

Lo más bonito, junto con la exhibición de Iniesta, llegó al final, cuando después de haber jaleado a los suyos y haber llenado de color las gradas del Bernabéu, foro más acostumbrado al despego del entendido madridista que a la pasión del emigrado al que le traen un trozo de su patria, los colombianos despidieron a los suyos entre aplausos. Los jugadores colombianos correspondieron la ovación de sus coterráneos desde el círculo central. Que vuelvan cuando quieran. Son bienvenidos. Esta villa contaminada ya no se entiende sin esta gente.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2011

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031