Bonito, muy bonito

Publicado por el oct 15, 2009

Compartir

Los jugadores celebran uno de sus goles contra Bosnia


Los grandes equipos son esos que funcionan como un engranaje, independiente de las piezas que lo conformen, aquellos en los que el funcionamiento colectivo no se resiente con la ausencia de algunas individualidades. Así se ha reconocido a todas las grandes escuadras de todas las épocas. España demostró ayer en Zenica, que es un gran equipo. Y van…

Sin Xavi, sin Villa, sin Puyol.. Da igual, este equipo es a día de hoy un Ferrari, una máquina seductora y prodigiosa cuyo ritmo ganador no puede seguir nadie. Demostrando que la selección española actual es, ante todo, un equipo, nuestros seleccionados regalaron a la afición un festival de talento y goles. Encomiable fue también el modo de afrontar el partido de la grada y los jugadores bosnios. Lejos de toda mezquindad, apostaron por el ataque y por jugarle sin complejos al campeón de Europa, dignificando su pabellón en el panorama internacional y contribuyendo a que el espectáculo fuera vistoso. Bien por los bosnios. Merecen ir al mundial.

Para España, al margen de la nueva victoria y el nuevo récord, el del pleno de victorias en la fase de clasificación, las buenas noticias tuvieron dos nombres propios: Negredo e Iniesta. El sevillista se despachó con dos goles de 9 y demostró además que los matadores también pueden contribuir a la elaboración del juego. Su actuación no hace sino acrecentar las dudas en torno al rendimiento de Fernando Torres y la conveniencia de su titularidad. Ya sabéis lo que pensamos por aquí, que Torres es un gran jugador, pero que España tiene hoy jugadores de un perfil más adecuado al juego de toque por el que apuesta.

El otro nombre propio de la jornada fue el de Andrés Iniesta. Lo de este cacho de crack ya no sorprende a nadie. Lo que sorprende es que toda la atención mediática sigue centrándose en iconos dudosos como Cristiano Ronaldo o Maradona. El fútbol, así, con mayúsculas, tiene hoy un nombre propio, el de este chaval de Albacete.

Ayer, como recogía la magistral crónica de Julián Ávila en ABC, pudieron presenciar el partidazo los soldados españoles destacados en misión de paz en Bosnia. Cuando sonó el himno nacional español se cuadraron, gesto que mereció los aplausos del público local. El fútbol tiene todavía estas cosas bonitas. Como el juego de Iniesta, como el juego de la Roja. Bonito, muy bonito.



Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2009

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031