Ay, Fernando

Publicado por el Jun 10, 2012

Compartir

torres-esp-ita2.jpg

Ay, Fernando, qué dos ocasiones, qué dos goles has fallado, qué dos oportunidades para noquear a Italia y hacer justicia al fúbol, una vez más sublime de la Roja. Jugó de cine hoy España, tocó y tocó hasta desarbolar a un rival bien plantado y con tanto pedigrí como Italia. Fue un partidazo de los dos. Cada uno en su estilo, cada uno con su apuesta, respetando el juego y dignificándolo. Lástima que Torres no acertara a ponerle la guinda al pastel cuando lo tenía todo a favor.

Del Bosque sorprendió con una apuesta tan heterodoxa como eficaz. Sin un nueve fijo solo con jugones tirando diagonales diabólicas en el centro del campo, la Selección consiguió sorprender a la defensa italiana. Cierto es que los “azzurri” también amenazaron la portería de Casillas y nos metieron más de un susto en el cuerpo.

Pero por encima de los muchos jugadores de clase que había en el campo sobresalía la figura de un excelso Andrés Iniesta. Tremendo Andrés, qué despliegue de clase en cada acción. Si sigue así el manchego, apunta para jugador de la Eurocopa. Cada vez que contactaba con el balóm, era un regalo para el aficionado.

Sin embargo, como ha ocurrido tantas veces, el dominio de España no se traducía en goles. Es este un problema que hemos conseguido sortear gracias a la inmensa calidad de nuestros jugadores en ele pasado, pero tarde o temprano nos puede costar caro. Jugamos más que nadie, pero no marcamos más que nadie. La baja de Villa acentúa gravemente esta carencia.

Así, en la segunda parte, tras una gran combinación de los italianos, Di Natale nos metió en el susto en el cuerpo, con la misma clarividencia ante la portería que después le faltaría a Torres. No pasa nada. Hay que seguir en esta línea y confiar. El remate nunca fue la suerte futbolística preferida del de Fuenlabrada y si tenía dos errores en el bonus para el campeonato ya los ha agotado. Hay que seguir jugando así. Las próximas irán dentro. Y si no acierta él, tenemos a Xavi, a Cesc, a Silva… y a Iniesta.

 

Sígueme en Twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31