Agonía y dudas en Curitiba

Agonía y dudas en Curitiba

Publicado por el Jun 22, 2014

Compartir

El término agonía adquiere todo su significado con los últimos días de la selección española en este Mundial de Brasil. Las penosas jornadas que transcurren entre la eliminación ante Chile y el amargo cierre ante Australia solo han servido para que la mejor de las historias concluya con un ponzoñoso e indigno final. Qué le vamos a hacer. Queda el consuelo de que de esta semana aciaga no se acordará nadie y de que los seis años que la precedieron figuran ya como uno de los más gloriosos capítulos de la historia del deporte.

En estos días de tristeza por lo acontecido y de dudas en torno al futuro han aflorado en la concentración de la selección algunos asuntos muy poco edificantes. Alguno se molestó con Xabi Alonso por decir una dolorosa verdad y ayer Del Bosque tuvo que afearle públicamente a Cesc su caprichosa indolencia en el entrenamiento. El seleccionador tampoco estuvo demasiado hábil hoy en los micrófonos de Cuatro cuando dijo que los jugadores solo piensan en ellos mismos. Todo esto no son más que signos de descomposición que habrá que gestionar con la mayor cordura posible. El único consuelo es que la película termina mañana, pero, ojo, que, estando como están las cosas, no hay que descartar un papelón ante Australia. Esperemos que se vea profesionalidad en la cancha, porque motivación es de temer que no va a haber ninguna.

El equipo se muere y ahora se trata solo de evitar que lo haga sufriendo lo menos posible. Hay que pasar el trago con dignidad para poder empezar a pensar en el futuro con ilusión cuanto antes, un futuro que pasa por tomar decisiones, alguna de ellas poco agradable. La primera será la del titular del banquillo. La Federación está decidida a permitir que sea el propio Del Bosque quien tome la decisión sobre su continuidad. El salmantino fue el mejor albacea posible para el testamento de Luis Aragonés. Fiel a la nueva cultura futbolística española, hizo del cargo de seleccionador, más incluso que un referente deportivo, un norte moral para un país golpeado. Quizá su tiempo pasó. Sus planteamientos futbolísticos tienen plena vigencia, pero si las cosas no van bien a las primeras de cambio, y no van a ir, porque lo que España encara en los próximos tiempos es una dolorosa transición, muchos que llevan mucho tiempo deseando ajustarle las cuentas no tardarán en atizarle. Si el marqués fuera mi amigo y me pidiera consejo, le diría «Vicente, déjalo. Nada de lo que venga podrá ser mejor de lo que ya fue». Marcharse será lo mejor para él y parece razonable pensar que quizá también para el equipo.

 

Quizá también le interese:

El mito de Luis

 

En Twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2014

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031