Tonos grises a tres meses del Mundial

Publicado por el Mar 25, 2014

Compartir

A escasos tres meses para la gran cita del Mundial de Brasil, las señales que envían sus integrantes no son excesivamente alentadoras para el equipo nacional. A estas alturas de la temporada, ninguno de los que fueron puntales de la España campeona en el sexenio dorado parece acercarse a la versión excelsa que alcanzaron en los campeonatos de la selección. Una realidad que, si bien puede ser revertida a tiempo, no deja de ser preocupante.

El Clásico celebrado en el Bernabéu sirvió para constatar, aparte de la talla monumental del juego de Messi y lo difícil que es arbitrar, que los protagonistas españoles de la función andan algo desentonados. Xabi Alonso se mostró errático y desbordado, igual que Sergio Ramos, que todo lo que hizo en el partido lo hizo mal. El Xavi del Barça, por su parte, estuvo diligente y honesto como siempre, pero su juego ha perdido la chispa y clarividencia que siempre lo adornó. Ojala los recupere, aunque eso es algo de lo que obliga a dudar su DNI. Piqué y Busquets tampoco tuvieron su mejor día.

El rendimiento de otros de los hombres claves para Del Bosque que ayer no estuvieron en el campo tampoco envía indicios mucho más positivos. Casillas lo vio desde el banquillo y, pese a que cuando juega para igual de bien que siempre, la peculiarísima situación en la que se encuentra en su club hace lógicos muchos temores por parte de los aficionados. Villa parece definitivamente agotado y es muy probable que se pierda la cita brasileña. El único factor que se perfila como agitador de la coctelera, Diego Costa, no termina de sintonizar con el tono y el estilo del conjunto en el que ha de integrarse.

Las gotas para el optimismo las dejó Iniesta, cuyo talento y dulzura parecen revestirlo de un aura simbólica de inmortalidad futbolística. Su juego de seda brilló en Chamartín y alimenta la llama de la esperanza española de cara al Mundial. Esperemos que su arte ilumine a sus compañeros más alicaídos. Tiene razón el seleccionador al advertir una y otra vez de que alguna vez tocara perder. Esperemos que no todavía.

 

Quizá también le interese:

Diego Costa, el alborotador que necesita la selección

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2014

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31