Carteles contra los spoilers de «Star Wars VII»

Carteles contra los spoilers de «Star Wars VII»

Publicado por el oct 7, 2014

Compartir

J.J. Abrams está obsesionado con guardar todos los secretos del relanzamiento de la saga galáctica de George Lucas. Tanto que ha distribuido carteles diseñados para la ocasión por los lugares de rodaje para advertir a sus visitantes que nada de lo que allí vean puede ser contado.

Pero uno de los últimos en pasar por los estudios Pinewood de Londres en los que se rueda Star Wars VII sí que ha contado algo: el diseño y la fotografía de los propios carteles. Fue Frank Marshall, marido de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Gracias a la foto que subió a twitter podemos ver cómo son estos posters, que muestran la mano de Darth Vader abalanzándose sobre la boca de un general imperial con el lema “Loose lips bring down starships” (algo así como “Irse de la lengua hunde naves espaciales”):

Los spoilers son uno de los grandes temores del cine y más en concreto en lo que se refiere a esta saga cinematográfica, de la que todo el mundo está pendiente y quiere conocer por adelantado sus argumentos y sorpresas. El miedo viene de lejos: se cree que el actor que interpretaba a Darth Vader, David Prowse, fue relegado al ostracismo por George Lucas después de ser acusado de filtrar el desenlace de «El retorno del Jedi».

De esta nueva entrega se sabe muy poco: conocemos el casting, una supuesta trama, un supuesto villano… y poco más. Pero aún queda más de un año para su estreno y es probable que, pese a los carteles, nos llegue algún detalle más.

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas