«¡Ser escocés es una mierda!»

«¡Ser escocés es una mierda!»

Publicado por el sep 18, 2014

Compartir

A tenor del referéndum de Escocia muchos medios publican algunas de las referencias más cercanas -sobre todo si no has pisado sus tierras- que tenemos la mayoría de españoles sobre la nación que aspira a independizarse del Reino Unido. La más habitual es la de William Wallace en Braveheart, también se cita a Rob Roy. Y recordamos los paisajes escoceses en la saga de Los inmortales o, más recientemente, la serie de televisión Outlander.

Sin embargo, el que mejor supo retratar la realidad escocesa que ha desembocado en el referéndum que se celebra hoy en el país tal vez haya sido Danny Boyle en Trainspotting. El magistral discurso de Ewan McGregor, fruto de la rabia y de la frustración, es para enmarcar. Ahí va, en vídeo y en texto:

«Es una mierda ser escocés. Somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización. Algunos odian a los ingleses, yo no, sólo son soplapollas, estamos colonizados por unos soplapollas. Ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice, estamos gobernados por unos gilipollas. Esto es una grandísima mierda, Tommy. Y todo el aire puro del mundo no cambiará las putas cosas

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas