El cine como religión o La Iglesia del Nota de los Últimos Días

El cine como religión o La Iglesia del Nota de los Últimos Días

Publicado por el jul 1, 2014

Compartir

“Ven y únete a la religión que más lenta crece del mundo: el Dudeismo. Una filosofía antigua que pide la no-petición, practica lo menos posible… de cualquier modo, si quieres encontrar un lugar en la tierra y bienestar, te ayudaremos a comenzar. Justo después de una siestecita”.

Estas palabras son el reclamo de La Iglesia del Nota de los Últimos Días, una organización supuestamente religiosa basada en la filosofía que emana de la película “El gran Lebowski” y que actualmente cuenta con 150.000 seguidores, según sus propios datos.

En la Iglesia Dudeista no hay Dios, pero sí sacerdotes y 150.000 fieles

En la Iglesia Dudeista no hay Dios, “como en el budismo, el taoismo o el confuncionismo”, dicen sus responsables. Pero sí hay sacerdotes, que pueden oficiar enlaces legales en los Estados Unidos. También quieren dejar claro que no es una creencia para burlarse del resto de religiones, al estilo de los pastafaris: su objetivo es “proveer de una creencia a las personas que les gusta algunos aspectos de las religiones pero no les gustan las actuales”, explican.

La película de los hermanos Coen es la inspiración de esta creencia que afirma que “la vida es corta y complicada y nadie sabe sobre ello. Así que no hagas nada. Solo tómatelo con calma. Deja de preocuparte y relájate con tus amigos, un poco de soda y haz lo mejor que puedas para ser realmente auténtico”. No sabemos si los Coen o Jeff Bridges profesan este culto, pero seguro que el personaje de El Nota estaría muy a gusto siendo reverenciado por ellos.

Nota adicional: a los seguidores de esta película de culto les alegrará saber que John Turturro está planteándose hacer un spin-off sobre el personaje de Jesús y que cada año se celebran varios festivales en honor a la cinta.

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas