Clásicos del cine… al estilo otomano

Clásicos del cine… al estilo otomano

Publicado por el May 6, 2014

Compartir

El mundo de las adaptaciones cinematográficas o de televisión a diferentes estilos es amplio y variado. Podemos ver desde carteles de películas reelaboradas al más puro estilo Lego o Pixar hasta personajes femeninos de Juego de Tronos convertidos en princesas Disney.

Algunas de las más divertidas han llegado de la mano de un artista turco, Murat Palta, que decidió hace años interpretar una película como si la hubiera retratado uno de sus ancestros en una miniatura. «Imaginé cómo sería ‘Star Wars’ si un artista otomano la hubiera pintado en un libro», decía sobre su obra el autor. El resultado le debió de animar porque acabó haciendo once.

De todas ellas (que podéis ver aquí) mis preferidas son las que ilustran este post: Terminator (arriba) y esta segunda que se intuye con facilidad, ¿no?

mural-palta-resplandor

Vía HuffPo

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas