«Huevos de pascua» en el cine: qué son, de dónde vienen y ejemplos molones

«Huevos de pascua» en el cine: qué son, de dónde vienen y ejemplos molones

Publicado por el abr 20, 2014

Compartir

Nada mejor para un Domingo de Resurrección que explicar la costumbre del cine de meter homenajes, pistas, detalles para fans o avances de las siguientes películas de la saga en fotogramas de las producciones audiovisuales, especialmente las norteamericanas.

Aunque Wikipedia atribuya un origen informático a los huevos de pascua (easter eggs en inglés), parece ser que el primero de ellos apareció en 1975 en esa joya que es la película The Rocky Horror Picture Show. En el loco rodaje de esta cinta de culto a alguien se le ocurrió organizar una «caza» de huevos de pascua (una costumbre poco española pero muy anglosajona) y los escondió tan bien que algunos acabaron apareciendo en las imágenes de la película. Así que los primeros huevos de pascua eran realmente eso, huevos de pascua.

La cosa acabó derivando en una colección de fotogramas con información adicional o divertidos chistes para los ojos más avezados. Como no hay nada mejor que los ejemplos para ver de lo que estamos hablando aquí van cinco bastante divertidos y animo a los que se queden con ganas de más a que añadan sus preferidos en los comentarios:

El cameo de R2D2 (Star Wars) en Star Trek: en la oscuridad

r2d2-star-trek

El de Pacman en Tron

El incombustible Oldsmobile de Sam Raimi, en todas sus películas (aquí ponemos solo tres escenas de Spiderman I, II  III, El ejército de las tinieblas y alguna más)

oldsmobile-raimi

ET y sus paisanos en Star Wars: la amenaza fantasma

Los incontables huevos de pascua de Pixar en sus películas (en este enlace un vídeo y otro más)

 

¿Tenéis alguno más? ¡Escribidlo o enlazadlo en los comentarios!

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas