Homenajes cinéfilos en la silla de hierro de «Juego de Tronos»

Homenajes cinéfilos en la silla de hierro de «Juego de Tronos»

Publicado por el mar 24, 2014

Compartir

El trono de hierro de la serie Juego de Tronos parece ocultar algún que otro secreto en forma de homenaje. Al parecer, una de las espadas que tiene insertadas en su respaldo podría ser Glamdring, el arma de Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos. El hallazgo se descubrió hace unos días en Reddit, y parece que ha dado lugar a más especulaciones sobre las empuñaduras que pueblan tan peculiar asiento.

iron-throne-glamdring

Según los libros de George R. Martin, el trono de hierro fue forjado por el rey Aegon I con las espadas de los enemigos a los que había derrotado. Se cuenta que sus armas todavía conservan el filo y que por eso ningún gobernante -solo se sientan en él el rey o su Mano en ausencia del primero- puede aposentarse cómodamente.

Entre las muchas empuñaduras que reúne, los expertos ojos de los fans de las armas de cine han creído ver también la espada de Robin Hood y la que portaba Orlando Bloom en El reino de los cielos. Juzguen ustedes mismos a la vista de estos montajes cortesía de IGN:

iron-throne-robin

iron-throne-kingdom

 

Una buena oportunidad para comprobar in situ la veracidad de estas similitudes puede ser acudir a la próxima visita del trono de hierro a nuestro país. En anteriores temporadas de la serie, Canal+, que la emite en España, colocó una versión de dicho asiento en diferentes eventos, para goce de sus seguidores.

Ahora tendrán una razón más para ver de cerca las espadas de las que está compuesto y, de paso, podrán hacerse una foto emulando al máximo mandatario de Poniente.


juego-tronos-hierro-foto

 

 

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas