El cine trae de vuelta el ‘look gentlemen’

El cine trae de vuelta el ‘look gentlemen’

Publicado por el mar 14, 2014

Compartir

La promoción de películas es un campo abierto a la imaginación. Las distribuidoras buscan espacios y acciones con las que sorprender a los medios y llegar al gran público, más allá de los tradicionales carteles, tráilers, junkets para prensa y preestrenos.

En este inicio de año una de las más originales es Fox, que ya plantó un stand en ARCO para promocionar con una curiosa instalación la película Monuments Men y ahora se ha sacado de la manga una barbería que ha trasladado el espíritu del periodo de Entreguerras a los mostachos de los madrileños.

UNA BARBERÍA "DE PELÍCULA" ABRE SUS PUERTAS EN MADRID

La acción en cuestión se desarrolla en una peluquería de la malasañera calle Colón (número 4), tuneada para la ocasión con decoración viejuna y que ha colocado en sus cristaleras las letras de la película que promociona El Gran Hotel Budapest, el último título del genial Wes Anderson.

Hasta este sábado 15 de marzo, todo aquel que quiera obtener un auténtico look gentlemen al estilo Budapest de la época en la que se desarrolla la película, es bienvenido en el lugar, que abre de 11.00 a 21.00. Las chicas -barbudas o no- también están invitadas a ponerse un postizo bien elegante. Solo tienen que elegir personaje al que quieren parecerse y sentarse en el sillón de afeitado:

gran-hotel-budapest

La primera jornada de apertura facturaron más de medio centenar de bigotes. Y en los dos días que quedan es probable que el ritmo no decaiga. Para el que el look gentlemen le pille de nuevas y quiera adentrarse en este estilismo, le avisamos de que la base es un buen bigote/barba mesurada, acompañado de pajarita y chaqueta tipo austrohúngaro, que diría el insigne Berlanga.

Quién sabe si esta acción en el barrio más trendy de Madrid y el estreno de El Gran Hotel Budapest el viernes que viene, con estrellas de Hollywood luciendo bigotón, servirá para volver a poner de moda  por todos los sitios este afeitado tan vintage.

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas