Homenaje a Harold Ramis en la oficina de Los cazafantasmas

Homenaje a Harold Ramis en la oficina de Los cazafantasmas

Publicado por el feb 26, 2014

Compartir

Muchos desconocían la faceta del genial Harold Ramis hasta su muerte el pasado lunes. El gran público recordaba cómo era su rostro gracias al personaje de Dr. Egon en Los cazafantasmas, pero pocos sabían además que estaba detrás de los guiones de algunas de las mejores comedias americanas de los ochenta y los noventa (mirad aquí siete ejemplos mayúsculos de su abundante producción).

De todas las palabras que se han vertido sobre este estupendo comediante me quedo con dos detalles: la frase que le dedicó uno de sus colaboradores habituales, el director Ivan Reitman ( ”siempre tenía claro lo que era divertido”) y el recuerdo de un fan anónimo que colocó dos velas, unas flores y un twinkie junto a la foto de Ramis en la estación de bomberos que sirvió como sede a los cazafantasmas en su película.

ramis-estacion-bomberos

La que era en la película la oficina de este peculiar grupo de operarios está en Tribeca, en el número 14 de la calle Moore, a un paso de Chinatown.

Frente a este improvisado altar, un fan de 69 años del actor, director y guionista fallecido se paraba un instante para recordarlo: “El mundo es un poco menos divertido hoy”, decía.

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas