El día en el que el cine español aplaudió a Ignacio González

El día en el que el cine español aplaudió a Ignacio González

Publicado por el Feb 10, 2014

Compartir

Sorprendió la presencia de un político del Partido Popular en la gala de los Goya. La espantada del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, hacía prever una gala de puyas contra el Gobierno y alguno podría haber calificado de “loco” el arrojo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al presentarse en el evento.

Sin embargo, todo cobró sentido durante el discurso del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. En una licencia que se tomó, aprovechó para expresar su “agradecimiento y creo que nuestro agradecimiento a aquellas personas, incluso del partido que está en el poder vienen hablando de la injusticia del IVA, entre ellos del presidente de la Comunidad de Madrid”.

En ese momento, la cámara enfocaba a un satisfecho Ignacio González, sabedor de que en pocas ocasiones se va a encontrar con el aplauso y agradecimiento de un colectivo tan activo políticamente y -por las muestras- tan contrario a su partido y a políticas impulsadas por su Ejecutivo, como la externalización sanitaria de Madrid, ahora paralizada por la justicia.

Detrás, la actriz Marta Etura sonreía y aplaudía sonoramente, como el resto del auditorio, en el que estaban tres miembros de la familia Bardem. Una imagen para la historia. Parece que la política -y el cine- hace extraños compañeros de cama.

PD: No sabemos si este aplauso desganado de las protagonistas de La gran familia española tenía algo que ver con el que recibió González, pero lo añado aquí por ser uno de los mejores gifs animados de la gala (gracias Inés!):

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas