Ganchillo y cine, una combinación inesperada

Ganchillo y cine, una combinación inesperada

Publicado por el ene 21, 2014

Compartir

Denise-hobbit-1

El mundo de las y los tejedores  es tendencia en todo el planeta y el mundo cine no podía escapar a esta fiebre por mover las agujas al ritmo de la gran pantalla.

Traigo este tema porque acabo de descubrir los trabajos de Denise, una abuela galesa que pasa sus tardes creando uno a uno a los personajes de la trilogía cinematográfica de El Hobbit, con un resultado más que sorprendente. Ella cuenta que cada figura le lleva “un día o un día y medio” y que para tejer el dragón Smaug necesitó un mes.

smaug-ganchillo

Denise no es la única que se ha atrevido con los personajes de J.R.R. Tolkien. Hay algunos tejedores que, además de crear un Smaug a crochet (con ojos encendidos en sangre), comparten sus patrones por internet para que los fans de todo el mundo de esta afición puedan clonar a este gigantesco ser.

Pero no solo de El Hobbit vive el ganchillo. Por la red se pueden encontrar ejemplos de todo tipo, normalmente homenajes a películas y escenas de culto. Otro de mis favoritos es Smapte, el usuario de Deviantart que es capaz de recrear a Paul Atreides cabalgando gusanos de arena en Dune, a Han Solo congelado en carbono y al elenco completo de El gran Lebowski:

lebowski

Intuyo que el mundo amateur del ganchillo cinéfilo es capaz de producir multitud de elementos de películas míticas, como sables de luz, ewoks o moradores de las arenas (La Guerra de las Galaxias), una Ariel más o menos apañada  (La Sirenita), un pez payaso de Buscando a Nemo… y muchos más. Hay quien los vende, incluso.

 

 

Compartir

ABC.es

Montaje del director © DIARIO ABC, S.L. 2014

La cara B de las películas, de las entrevistas a los actores, lo que pasaba detrás de la cámara mientras el director no miraba… chascarrillos de cine. También en versión Twitter @montajedirecto Más sobre «Montaje del director»

Categorías
Etiquetas