Sueño con un crossover entre «Las Campos»y «Chapuzas Estéticas»

Sueño con un crossover entre «Las Campos»y «Chapuzas Estéticas»

Publicado por el ago 28, 2016

Compartir

¿Os acordáis de cuando sólo veíamos las series para divertirnos? Yo tampoco.

 

Por motivos personales he estado alejado del blog una buena temporada. Ahora quiero retomarlo con la intención de hacer lo que mis lectores me piden: dar mi opinión.

 

Cuando comencé a escribir sobre series hace ya algunos años, mi único propósito era pasar un buen rato delante del ordenador y comentar mis impresiones frente a quien quisiera leerme. Creo que el crítico (o analista) televisivo debe únicamente limitarse a hacer eso. Analizar, no alimentar su ego.

 

Todo ha cambiado con las redes sociales en auge. Cada vez leo menos artículos que me hagan pensar, a pesar de no estar de acuerdo con lo expuesto (excepto el blog de Alberto Rey, un must de mi blogoteca). El click rápido es lo que impera en el nuevo periodismo televisivo. Cada vez hay menos independientes, aunque escriban en medios grandes y más (auto)denominados haters que sólo buscan la confrontación: que si Javier Olivares no tiene la patente de viajes en el tiempo, que si Stranger Things es sólo nostalgia televisiva para gente anclada en los ochenta… Y así todo.

 

Al parecer, hay una serie americana que supuestamente ha plagiado  una serie patria. Muchos de nosotros deberíamos esperar si Timeless es o no un plagio. Todo indica que al menos han copiado personajes – y puede que tramas -; muchos se han dedicado a criticar a un guionista que sólo ha puesto de manifiesto un hecho que parece evidente. Es curioso haber leído críticas que tacharon de plagio de Doctor Who al Ministerio del Tiempo antes de que se estrenara. Ahora, esa gente se escandaliza porque Olivares ponga el grito en el cielo.

 

Podría empezar mi regreso con un artículo en el que explique por qué creo que Stranger Things no es sólo una serie nostálgica. Podría hablar de que Juego de Tronos cada día es más enrevesada. Podría aludir a la saturación superheróica de las series americanas. Pero no. Prefiero hacer una petición, algo que todos deseáis: por favor, unan dos de los programas punteros de este verano. La telerrealidad en estado puro ¡Demando un crossover entre Las Campos y chapuzas estéticas! Si no habéis visto ninguno de estos dos programas, probablemente hayáis disfrutado mucho de la época estival, pero no estaréis al corriente de la épica televisiva.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2016
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031