Lo de las generalistas y lo de las de pago.

Lo de las generalistas y lo de las de pago.

Publicado por el sep 29, 2015

Compartir

El apogeo de las series que ha habido en los últimos años es evidente, y junto a la llegada de la banda ancha y las inmensas pantallas de televisión a precios de risa, podemos tener en casa una experiencia cinematográfica increíble. Esa nueva forma de ver la televisión – vídeo bajo demanda, temporadas completas en un solo día, etc. – hace que el modelo de negocio cambie. Pero, ¿realmente han sabido adaptarse las plataformas de pago y las cadenas generalistas?
La televisión es un negocio, nos guste o no. Además, hay dos nichos para las series. En los canales de pago  la oferta es grande y el respeto al material original también. Siempre habrá quien se queje de que Doctor Who deje de emitirse doblada al castellano; probablemente, los mismos que sólo lo reclamaban para descargársela después y hacer un cero de audiencia en el canal donde se emitía. Si no cuidamos la televisión, tarde o temprano se acabará. Me refiero a hacer un corte publicitario en medio de la escena más impresionante de True Detective o bombardear a los medios con comunicaciones sobre la gran audiencia que ha tenido The Flash y luego ventilarse sus cinco episodios finales en un solo día. Afortunadamente ,TNT la emitirá en condiciones.
Otro ejemplo es el boicoteo de las series de producción propia de los canales, que tiene bemoles. El caso de El Ministerio Del Tiempo con sus cambios de día y hora de emisión es uno de ellos. Por otro lado, en el estreno hace unos días de Mar de Plástico boicotearon su propia emisión con un corte publicitario de siete minutos en una escena clave. Atresmedia debe hacerse mirar el tema de la organización de los cortes publicitarios, en serio.
No voy a hablar mucho del agotamiento de los formatos de Mediaset con sus premium, deluxe, noche y demás adjetivos para que un formato se repita una y otra vez. A fin de cuentas, a los amantes de las series nos interesan bien poco.
Hoy día tenemos varias plataformas (y lo que viene) de vídeo bajo demanda que nos surten del grueso del panorama seriéfilo y quizá deberíamos pensar que cuando lo tenemos tan fácil y tan relativamente barato no podemos quejarnos de que no lo tenemos TODO. Porque el TODO no existe.
Los capítulos emitidos con escasa diferencia respecto al estreno en su país de origen son un paso. Así como traer series minoritarias (no sólo de USA vive el seriéfilo). Pero hay que ir más allá. Hay que mejorar el VOD; hay que mejorar la accesibilidad;y hay que luchar por los derechos de las series que el público quiere ver. Y, claro,  ese público debe responder.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« jul   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930