Un mundo con zombis

Un mundo con zombis

Publicado por el abr 7, 2015

Compartir

El género zombi era minoritario hace unos años, pero Robert Kirkman lo revitalizó cuando estaba en sus horas bajas.
Dudo que en el momento en el que el guionista creó el cómic The Walking Dead imaginase  la repercusión que tendría su obra. El cómic es magistral, aunque tiene momentos mejores y peores. Sin embargo, la adaptación de  la serie de televisión es una obra maestra. Muchos creerán que soy un exagerado. Sus altibajos narrativos son de manual y su rumbo cambiante puede desconcertar al espectador. Ahí radica su grandeza.
The Walking Dead  ha pasado de ser una serie de zombis a una serie con zombis. Algunos se quejan de que los diálogos a veces no llevan a nada, que falta acción, que los zombis en ocasiones ni aparecen en la trama. Eso no es necesariamente malo.
¿Acaso Mad Men no es una serie que avanza lentamente? ¿Acaso Breaking Bad no tiene unas primeras temporadas soporíferas? ¿Acaso eso las hace malas series? La respuesta es no. Para la mayoría de sus espectadores, Mad Men tiene ritmo en sus episodios, Breaking Bad es una serie trepidante desde el minuto cero y The Walking Dead es más que una serie de zombis.
Esta última serie es un show televisivo en el que lo importante no es salvar al mundo ni convertirse en un héroe. Los caminantes son el pretexto para narrar en qué se convertiría la humanidad en el caso de un desastre de esas proporciones.
Tras finalizar la quinta temporada y a la espera del estreno de su spin-off: Fear The Walking Dead, la serie ha sabido reinventarse. Abandona el recurso de la sorpresa para centrarse en crear una historia más consistente y en evolucionar sus personajes a otro nivel. Rick ya no es ni por asomo la persona que fue al comienzo y muchos de sus compañeros de viaje cambian a mejor o peor.
Es posible que pretenda allanar el camino para que los personajes se transformen o incluso desaparezcan algunos de los protagonistas. La serie debe vivir sin ellos y avanzar por su propio camino.
Aunque puede que hable desde el fanatismo de alguien que adora el género, hay un dicho que nunca falla: Todo mejora con zombis.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2015
L M X J V S D
« feb   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930