«El Ministerio del Tiempo»: El legado de Pablo Olivares

«El Ministerio del Tiempo»: El legado de Pablo Olivares

Publicado por el feb 23, 2015

Compartir

Si realmente existiera El Ministerio del Tiempo y tuviera la oportunidad de acercarme a su sede, o de aprobar las oposiciones para ser un funcionario del Tiempo, para mi primer viaje elegiría la puerta que me llevara al centro de Madrid en febrero de 2014.

Allí tuve la oportunidad de tomarme un café con Javier Olivares, guionista de varias series de éxito nacional. Me contó que tenía varios proyectos. Por un lado, Víctor Ros, a punto de estrenarse por aquel entonces en Movistar Tv; por otro lado, me habló de El Ministerio Del Tiempo.

 

En la actualidad, soy de los pocos que he podido ver ya el primer episodio de la serie que se emite este martes en Televisión Española y puedo decir que es el mejor episodio de una serie española que he visto nunca.

 

Podría hablar de que Rodolfo Sancho está inconmensurable en la serie; de que Nacho Fresneda es el Alatriste que Reverte querría para su serie; de lo magníficas que están las mujeres de la serie como Cayetana Guillén o Aura Garrido; de la fabulosa dirección de Marc Vigil; o de sus impresionantes efectos digitales.

 

Sin embargo, prefiero decir que hay que ver la serie porque tiene el guión más sobresaliente que he descubierto en años. Pablo Olivares, hermano de Javierse nos fue a causa de su enfermedad, pero nos dejó este regalo. Su legado en forma de un nuevo show televisivo, que parece que va a ser la mejor serie española hasta el momento.

 

Yo estoy listo para presentarme a las oposiciones para ingresar en el cuerpo de funcionarios del tiempo. ¿Y tú?

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
febrero 2015
L M X J V S D
« ene   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728