God Save The Queen!

God Save The Queen!

Publicado por el ene 22, 2015

Compartir

Ver series es algo que nos copa nuestra agenda. Cuando te enganchas a las series, ya no puedes parar. El problema viene cuando el tiempo no nos sobra. Las temporadas de veintidós capítulos comienzan a hacerse eternas y los episodios de relleno no aportan prácticamente nada a la trama.

Últimamente, debido a la falta de tiempo no puedo ver demasiadas series (muy a mi pesar) y he tenido que hacer una criba considerable de todas esas series que veía por inercia. En cambio, he aprovechado para ponerme al día unas series que han tomado fuerza en los últimos años: Las series británicas.

Sin dejar de lado mi debilidad del loco de la cabina, estas navidades he podido ver el capítulo especial de navidad de Black Mirror (sí, aquí tenemos programas enlatados de cantantes rancios y allí especiales de series de éxito). Y he de decir que pese a no ser de los mejores de la serie, es un gran episodio – en la línea del show – y más crítico con las nuevas tecnologías (cada vez que digo estas dos palabras me siento un viejo) que hay en la televisión actual. Y, claro, con actores de lujo.

Además, he podido ponerme al día con la segunda temporada de The Fall, aquí emitida en AXN con el nombre de La Caza . The Fall es sin duda la serie más desasosegante del momento. Tanto la gran Gillian Anderson, a quien la madurez la ha tratado magníficamente, como el tan de moda Jamie Dornan cumplen muy bien en una segunda temporada. La trama avanza mucho al comienzo de la misma y luego se estanca para ver un duelo interpretativo entre los dos actores mencionados anteriormente. Lo mejor de esta temporada es la sensación de tensión que produce.

Además, también ha regresado la ficción televisiva de David Tennant: Broadchurch, que tras su intento fallido de remake americano, Gracepoint , ha vuelto la segunda temporada de su versión británica. En esta segunda temporada, a riesgo de caer en un “más de lo mismo” han reinventado la serie con un giro de la trama principal de la primera temporada mediante la introducción de una trama nueva que promete, y mucho.

En definitiva, las series británicas con sus formatos de temporadas cortas y su enorme calidad son una buena opción cuando no tenemos demasiado tiempo para estar delante del televisor y queremos mantener nuestra dosis seriéfila.

God Save The Queen!

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« nov   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031