La vida seriéfila

La vida seriéfila

Publicado por el nov 17, 2014

Compartir

En la vida televisiva hay de todo: gente que se emboba hora tras hora con algún reality infumable de esos que se autoalimentan, generan sus propios contenidos y se decide si la Pantoja merece o no ir a la cárcel; también hay otras personas que enlazan la liga con la Champions League, la UEFA, el mundial, la Eurocopa, y todo lo que requiera una esfera que bote; y finalmente tenemos al grupo al que se le suele llamar friki, – ¿acaso los otros no lo son? -, y que somos los que encadenamos capítulo tras capítulo de nuestra serie favorita y que, además, en ocasiones incluso escribimos sobre ellas.

El mundo de las series da para mucho: festivales, monólogos, un sinfín de comentarios en redes sociales o merchandising como una taza de la serie favorita o la banda sonora de esa temporada tan fantástica de aquella otra serie.

Sinceramente, todo eso son minucias comparado con lo importante: ver series, y (a ser posible) verlas todas. ¿Cuántos de vosotros habéis dicho: “este otoño dejo varias y empiezo pocas” y habéis terminado viendo diez a la semana? Sí, las series son una droga. Tenemos que verlas y ser los primeros porque si no es así, el vecino nos destripará el próximo capítulo como los caminantes destripan a sus víctimas en The Walking Dead.

Quizá, lo que deberíamos plantearnos es si realmente merece la pena tanto estrés. Las series no deberían ser un agobio. Deberían ser un divertimento y tendríamos que pensar en una fórmula para que nuestro calendario seriéfilo no marque nuestras vidas.

Puede que dentro de un tiempo vayamos a nuestro médico de familia y le digamos eso de: “Doctor, creo que tengo serialitis aguda”. Y que él, tras observar nuestras pupilas dilatadas, ojeras, piernas atrofiadas y culo-carpeta (sí, he escrito culo-carpeta en un artículo) de estar sentados en el sofá durante horas nos diga que lo que tenemos que hacer es tomarnos una valeriana y esconder el mando de la televisión durante unos días. A lo mejor en ese momento salimos a la calle y descubrimos que la luz del día no nos derrite y que el mundo no está plagado de superhéroes.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930