«Constantine» aún no enciende el cigarrillo

«Constantine» aún no enciende el cigarrillo

Publicado por el oct 31, 2014

Compartir

John Constantine apareció por primera vez en el cómic “La cosa del pantano”.  Su creador, Alan Moore, lo definió como un cínico y arrogante maestro del ocultismo y las artes oscuras. Debido a la popularidad del personaje al que en su comienzo Stephen Bissete dibujó con un “sospechoso” parecido al cantante Sting, curiosamente, pronto tuvo su serie de cómics propia: Hellblazer. Esta serie de cómics estaba englobada dentro de una  filial de la editorial DC llamada Vértigo. En esta editorial, la saga pudo explotar su lado más oscuro sin necesidad de seguir la línea de la editorial superheroica. Hellblazer englobaba tramas con altas dosis de violencia y para nada mojigatas. Con la reestructuración del nuevo universo DC en cómic, Hellblazer dejó de publicarse y las aventuras de John Constantine pasaron a publicarse bajo el sello DC de nuevo en la serie de cómics Constantine, mucho menos gamberra y más políticamente correcta.

Pues bien, en su adaptación televisiva ¿ qué las sagas adaptan?. Pues ni a una ni a otra. Más bien se llega a una especie de mezcla en la que gana la “políticamente correcta”. Es de destacar que la serie es emitida en un canal en abierto americano con las limitaciones que eso conlleva; de hecho, John Constantine ha dejado de lado su hábito de fumador por obligación del canal que la emite, NBC.

Pese a todo, Constantine cumple. Su piloto es resultón y presenta a un personaje muy fiel a sus encarnaciones en las viñetas. Otra de los requisitos de la serie es que la “companion” que se presenta en el piloto no será la definitiva, ya que la actriz que la interpretaba ha abandonado la serie. Por tanto, es mejor no encariñarse mucho con ese personaje.

Los guiños al universo DC son constantes y se ha confirmado que varios personajes de la parte más oscura de la editorial superheroica serán presentados también en la serie. Constantine es, sin duda, una de esas series que prometen pero que no han tenido un arranque espectacular. Tras tantas adaptaciones de cómics que han llegado y llegarán, se agradece la frescura de una que sea un poco más gamberra.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031