«The Knick», no apto para estómagos delicados

«The Knick», no apto para estómagos delicados

Publicado por el sep 16, 2014

Compartir

Hay tantas series en la parrilla televisiva que seguir todas las que “están de moda” es agotador. Existe tanto material por ver que al final siempre queda algo pendiente. Por eso debemos elegir bien y no continuar con series que no nos emocionan. Es un mercado tan amplio que hay cabida para todos los gustos.

 

Entre todo ese mercado, apareció en uno de esos canales americanos de cable una de esas series que poco a poco ha ganado adeptos y ahora se postula como una de las revelaciones de la temporada: The Knick.

 

The Knick es una serie escrita y dirigida, ni más ni menos, por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen.

 

Aquí se abordan los comienzos de la cirugía  durante el principio del siglo XX en Manhattan. Hasta ahí todo normal; no parece una serie más allá que otras de corte histórico, pero tiene algo distinto. Esta serie presenta, sin remilgos, una etapa de la medicina que tiene unos claroscuros muy definidos. Por un lado, permitió comenzar a tener una medicina mucho más eficiente, pero ver cómo fue en realidad no es para nada agradable.

 

Desde nuestro punto de vista, la crudeza de las imágenes que nos ofrece puede ser tan desasosegante que es posible que la serie no convenza a todo el mundo. Pero si penetras en la historia y en la forma en la que está contada, te encuentras con un producto muy cuidado y con un alma especial.

 

La dirección es impecable, la modernísima banda sonora es perfecta y Clive Owen interpreta, sin duda, a uno de los personajes más convincentes de la historia.

Ya sólo queda advertir que no veas la serie si eres de estómago delicado.

El 27 de septiembre podrá verse en nuestro país de la mano de Canal Plus Series.

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930