«Doctor Who»: Capaldi sí, Moffat no

«Doctor Who»: Capaldi sí, Moffat no

Publicado por el sep 6, 2014

Compartir

El Doctor se ha regenerado. Ya no es jovial. Ya no es encantador ni juguetón. Ahora es viejo, arisco y puede que un poco malvado. Ahora es Peter Capaldi.

Steven Moffat ha regenerado al Doctor por segunda vez. En esta ocasión ha querido darle un poco de continuidad a su etapa anterior; recordemos que cuando él entró como Showrunner de la serie, el cambio fue tan radical que la etapa de Russell T. Davies prácticamente desapareció de un plumazo.

Ahora todo va más despacio; las referencias a Matt Smith (el anterior Doctor) son constantes y los secundarios de la anterior etapa vuelven para darle cierta continuidad al nuevo Doctor.

El trío victoriano formado por la reptil, su mujer y el sontaran ya están bastante pasados de vueltas y quizá no ha sido el mejor inicio para una temporada que pretende llevar al personaje del Doctor un paso más allá con una serie más oscura.

Con un comienzo así, nos quedamos con un poco de ganas de ver qué puede dar de sí un registro tan distinto del que estamos acostumbrados para la serie. Parece que, pese a tener una intención de transformación, Moffat no se atreve a hacerlo todo de golpe, por lo que va danto tumbos hasta encontrar el tono adecuado y le pasa factura.

La era Moffat frente a Doctor Who da sus últimos coletazos y se nota la falta de ideas y la mala planificación de las resoluciones de temporadas. Tras un tibio especial de 50 aniversario, Moffat no termina de calar hondo con este nuevo Doctor y cae en sus mismos errores. ¿Fin de ciclo quizá?

 

Pero no todo es malo en esta nueva etapa. Peter Capaldi interpreta magistralmente al que probablemente con el tiempo sea un gran Doctor. Se necesitaba una renovación en la serie que él puede dar, si Moffat no se empeña en ser tan pretencioso como de costumbre .

 

Con un Peter Capaldi fantástico, una companion que no termina de cuajar con este nuevo Doctor y una trama de temporada que de momento crea muchas incógnitas, nos encontraremos ante el punto de inflexión de la serie en la que si se juegan bien las cartas podemos tener algo muy bueno. Pero también corremos el peligro de someter a demasiada tensión la cuerda que sujeta a los fans acérrimos de una de las series más longevas de la televisión.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930