«Masters of sex», el culebrón del verano

«Masters of sex», el culebrón del verano

Publicado por el ago 15, 2014

Compartir

El mayor problema en la realización de una serie basada en hechos reales es caer en el error de convertirla en un culebrón que ha dejado de lado la premisa principal de la historia. Pues bien, esto es exactamente lo que ha ocurrido con la segunda temporada de Masters of Sex.

 

Mientras que durante una primera y magnífica temporada se sientan las bases de unos personajes bien definidos y una trama muy elaborada pese a tener siempre una parte culebronesca detrás, en este segundo año la historia principal pasa a un segundo o incluso tercer plano y se intenta potenciar un folletín de tensión sexual entre varios de sus personajes que no termina de encajar.

 

Quizá, el mayor problema es que los personajes secundarios de esta temporada no son tan carismáticos como en la primera. La desaparición durante gran parte de la temporada de Burton Scully, interpretado por Beau Bridges, resta calidad a las tramas secundarias que aún rondan por los capítulos.

 

Pero no todos los problemas son los actores. El rumbo de la serie es caótico y, sorprendentemente, el mejor capítulo hasta ahora es un episodio botella con sus dos protagonistas principales y ambientado únicamente en una habitación de hotel.

 

El tono irónico que rezumaba en los capítulos de la primera temporada combinado con momentos de crudeza que evidenciaban que durante los años 60 no era todo maravilloso, da paso a una sucesión infumable de clichés que puede dar al traste con lo que era una gran serie.

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031