Sharknado 2, una bisutería valiosa

Sharknado 2, una bisutería valiosa

Publicado por el ago 6, 2014

Compartir

Nuestro héroe (y la heroína incomprendida) viajan en un avión a 20.000 pies de altura. El gran hombre ve algo que le resulta familiar, algo imposible, algo que se muestra como un guiño al gran episodio “Nightmare at 20,000 feet” de The Twilight zone en el que William Shatner vio un monstruo que le acechaba en una de las alas del avión… Pero no. Esta vez no era un monstruo: ¡era un maldito tiburón!

 

Sí, amigos. Así empieza la segunda parte de Sharknado: Sharknado 2, The Second One.

 

Todo continúa con un ataque de tiburones voladores al avión capitaneado, ni más ni menos, por Robert Hays, el protagonista de “Aterriza como puedas”. Al final de este comienzo espectacular, nuestro héroe Fin Shepard, interpretado por el otrora ídolo de adolescentes Ian Ziering, consigue solucionar todo este desaguisado, no sin antes perder alguna vida insignificante por el camino (y algún que otro miembro). Si este comienzo os parece un disparate, no dejes de ver el resto de la ¿película? ya que no te dejará indiferente.

 

Cuando se estrenó Sharknado, era otra de esas películas de serie z de la productora Asylum que gracias a la magia de las redes sociales se convirtió en viral el día de su estreno en USA. Posteriormente, a la vista del gran éxito, se pensó en sus secuelas y ahora, un año más tarde,  nos llega esta segunda parte.

 

Sharknado 2 es autoconsciente de su género paródico. Por suerte para todos, no se intentó realizar una secuela seria del despropósito que fue la primera parte. En lugar de eso, Sharknado 2 aprovecha, prolonga y magnifica las pocas virtudes de la primera y convierte sus defectos en situaciones absurdas que al final consiguen que el producto funcione al 100%.

 

Antes de ver la película, debes tener en cuenta estas tres cosas:

 

-       Sharknado 2 es una película para verla con los amigos: No la veas solo. Esta película es perfecta para una de esas tardes en las que te juntas con tus colegas y sólo quieres pasarlo bien.

-       Sharknado 2 no es seria: Es una locura, una parodia, un placer culpable, pero no pienses que esto es cine. No nos rasguemos las vestiduras con argumentos del tipo: “Esto es una ataque a la industria”. Sharknado es aire fresco como lo fueron en su día las películas paródicas y “Aterriza como puedas” abrió la veda.

-       Sharknado 2 es la segunda de una saga: Aunque no es necesario haber visto la primera parte, si la ves disfrutarás mucho más.

 

Aún recuerdo el efecto que provocó Sam Raimi con sus películas de la saga Evil Dead. La primera fue una película con un bajísimo presupuesto que dio en el clavo. La segunda fue una parodia-remake de la primera, que se convirtió en mítica. La tercera era plenamente consciente del tono jocoso que quería conseguir y es, probablemente, la más disfrutable. ¿Os suena de algo?

Un tiburón y una motosierra... La combinación perfecta

Un tiburón y una motosierra… La combinación perfecta

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031