Filtraciones y otras estrategias de marketing

Filtraciones y otras estrategias de marketing

Publicado por el jul 6, 2014

Compartir

Con la nueva moda de las filtraciones de capítulos, las adaptaciones de las series de superhéroes de la editorial DC obtienen una beneficio publicitario espectacular. Sin entrar en valoraciones de si realmente es una estrategia de marketing deliberada o dos casualidades muy cercanas en el tiempo, la verdad es que a las dos series les ha venido muy bien.

 

Al canal CW americano se le ha filtrado el episodio piloto del spin-off de su serie estrella: The Flash. El velocista escarlata ha copado casi todas las redes sociales antes de que se estrenara oficialmente en octubre.

 

A la NBC también se le ha “ido de las manos” la custodia del piloto de Constantine (adaptación del cómic Hellblazer).

constantine

Es más que probable que todo esto responda a una estrategia deliberada para testar la reacción del público ante estas dos series tan esperadas y así tener cierto margen para pulir algún aspecto.

 

Si entramos a valorar los capítulos, he de decir que cumplen con creces lo esperado en las dos adaptaciones. Por un lado, la serie The Flash, aún con un tono más blanco que Arrow (serie de la que deriva) da lo que promete y nos abre una puerta a un universo televisivo de superhéroes que, pese a que aún le queda bastante, puede ser el rival de la editorial MARVEL en el cine.

Por otro lado, Constantine, adaptación de un personaje antaño creado por Alan Moore en las viñetas y que ahora, tras una nefasta adaptación al cine, ha regresado a las pantallas de la televisión. Pese a que el personaje ha sido un poco descafeinado para poder emitir la serie en un canal en abierto, he de decir que supera mis expectativas. Se reconoce al cínico John Constantine en todo momento y eso puede dar mucho juego a una serie de este tipo.

 

¿Cuánto tardará en filtrarse el episodio piloto de Gotham? Comiencen sus apuestas.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
julio 2014
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031