«In The Flesh», crítica social zombi

«In The Flesh», crítica social zombi

Publicado por el jun 4, 2014

Compartir

 

Quizá suene raro leer que en la parrilla televisiva británica existe una serie que compagina crítica social, homofobia y racismo en el género zombi, pero así es. Esto ocurre en In The Flesh.

 

Emitida su primera temporada hace ya un año, regresa ahora con una segunda a las pantallas del canal británico BBC Three.

 

Todo ocurre cuando tras un apocalipsis zombi se encuentra la cura. Los no muertos estaban aquejados del Síndrome del Parcialmente Muerto y ahora, tras una medicación, pueden curarse y volver a la vida normal, o casi.

El mayor inconveniente es que las personas que sufren ese síndrome, pese a mantener sus facultades mentales, continúan zombificados, por lo que deben maquillarse para ocultarse de la sociedad.

 

Durante  la primera temporada se trataba el tema del racismo en una sociedad zombífoba de un pequeño pueblo del Reino Unido. En esta segunda temporada comienzan a aparecer tramas más relacionadas con la búsqueda de identidad de esos no muertos. La aparición de grupos extremistas y la diferencia de actitud de estos “zombis curados” para reintegrarse en la sociedad es el leitmotiv de la temporada.

 

Un uso de un género trillado para algo diferente aporta una frescura difícilmente vista en este tipo de series. Tratar con seriedad algo con un trasfondo tan poco creíble y que realmente parezca auténtico es sin duda un gran acierto de guión.

 

Incomprensible aún que una serie de esta calidad no tenga todavía distribución en nuestro país.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30