«Fargo», una secuela disfrazada de remake

«Fargo», una secuela disfrazada de remake

Publicado por el may 21, 2014

Compartir

En ocasiones hay series que pasan desapercibidas en nuestro país ya que ningún canal se atreve a hacerse con ellas hasta ver si realmente tienen el éxito esperado. Desafortunadamente, no todos los canales tienen la capacidad de gastarse el dinero de los derechos para poder emitir una serie que puede cancelarse a mitad de temporada.

 

Fargo es un ejemplo de ello. No hace mucho se anunció la adaptación de la película de los hermanos Coen al formato televisivo. Fargo era estrenada hace poco más de un mes en el canal FX norteamericano (la filial de Fox).

 

Al principio, tanto crítica como público se acercaron a la serie de forma prudente. La moda de adaptar éxitos del pasado al presente a veces juega malas pasadas. Pero con Fargo no ocurrió.

 

El primer episodio dejó claro que la serie quería “recordar” a la película sin ser realmente una adaptación ni un remake. Durante todo el episodio parece que va a ocurrir algo que has visto antes en el film de los Coen, pero al final nada es lo que parece.

 

Fargo es un engaño a los sentidos. Crees que vas a ver algo cuando realmente te encuentras con otra cosa. Sin embargo, lo que te encuentras es mucho mejor de lo que esperabas. Se juega con el engaño hacia el espectador para confundirle y ofrecerle otra cosa. Cuando por fin el público entiende que no se trata de la película, ocurre algo que enlaza el argumento del film (véase la introducción  del cuarto episodio) y nos da a entender sutilmente que se trata de una secuela disfrazada de adaptación.

 

A veces, los guionistas de ciertas series juegan con el espectador de forma tan magistral que merecen un premio tan solo por eso. Un ejemplo, además de Fargo, es Hannibal, donde  también se utiliza el recurso del engaño y del cambio ante lo que esperas ver.

 

Quizá la moda de los remakes, reboots, adaptaciones y demás derivados de grandes éxitos de antaño no siempre sea tan malo cuando hace que los cerebros de los showrunners se esfuercen en no ofrecer siempre lo  mismo. 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031