Un nuevo enfoque: «Víctor Ros»

Un nuevo enfoque: «Víctor Ros»

Publicado por el may 11, 2014

Compartir

Víctor Ros es de esas series que no pretenden ser lo que no son pero aspiran a ser más de lo que son otras. Me explico:

 

Quienes venden Víctor Ros como “la Sherlock española” se equivocan. Se trata de una serie detectivesca ambientada a finales del siglo XIX en España, con un toque propio que sólo puede darse en nuestro país. Una serie multitarget sin ser lo de siempre.

Víctor Ros es guión, riesgo técnico y un casting que cumple, aunque no al 100%. Todo esto está aderezado con una forma de hacer televisión muy nuestra sin ser un “Médico de Familia con (Rellénese el hueco con la serie que usted quiera)”.

 

Víctor Ros es una serie basada en las novelas del murciano Jerónimo Tristante. Se trata de una temporada de seis capítulos que abre la posibilidad a una segunda si la primera tiene el éxito esperado en su emisión en abierto.

 

¿Cuál es el secreto de su calidad?

 

Mientras otras series prefieren adquirir popularidad con rostros bonitos y limitadas capacidades interpretativas, aquí existe un pilar más potente: el guión.

 

Quizá el casting de Víctor Ros no sea perfecto. Sin embargo, cuando hay un guión bien escrito, una dirección correcta y riesgo técnico todo brilla. Ya pasó con aquel experimento que fue Crematorio.

La serie está protagonizada por un aceptable Carles Francino acompañado de secundarios de lujo, entre los que destacan Juan Fernández como el comisario Buendía y Tomás del Estal como su fiel compañero Blázquez.

 

Javier Olivares es el director argumental de la serie; junto a él se encuentran: Jorge Díaz, Paco López Barrio, Anaïs Shaaff y Pablo Olivares. Todos juntos logran seis historias independientes unidas por un hilo argumental cuyo clímax en el final de temporada es posiblemente uno de los más impactantes y atrevidos que se han hecho hasta ahora en España.

 

Victor Ros ofrece todo lo que cualquier serie de nuestro país, pero de otra manera:

 

- Historias de amor que no se presentan en el minuto uno y rompen el ritmo de la trama.

- Acción bien realizada, con coreografías de lucha incluidas.

- Dosis de pulido misterio.

- Una gran cantidad de humor bien entendido.

 

 

La serie ya está disponible en Movistar TV y sin fecha aún para su emisión en abierto en Televisión Española, aunque presumiblemente será en otoño.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031