Supertipos

Supertipos

Publicado por el may 3, 2014

Compartir

Los superhéroes están de moda y eso es innegable. Actualmente, las dos grandes editoriales de cómics superheróicos (DC y MARVEL) tienen dos series en la televisión y varias más en preparación.

 

Procedente de la editorial DC, Arrow (emitida en CW en América y en Calle 13 en nuestro país) está a punto de finalizar su segunda temporada. Mantiene unos estándares de calidad poco usuales para las series de este género, así como su target adolescente, mientras capta a aficionados a los cómics con múltiples referencias a las historias y personajes de la editorial. Arrow es sin duda la serie superheróica más consistente que se ha emitido hasta la fecha.

 

La sorpresa ha venido de la serie de su editorial rival: Marvel´s Agents of SHIELD, emitida en el canal americano ABC y en FOX en nuestro país. Pese a provenir de un universo cinematográfico consolidado creado por las películas de los Vengadores y mantener una coherencia argumental con las mismas, la serie comenzó de forma muy descafeinada y con unos personajes poco definidos. Las historias predecibles (incluso pésimas en algunos capítulos) han hecho que la serie tenga unos ratings de audiencia muy bajos y peligre su renovación. Aún así, a partir de la segunda mitad de la temporada comenzó a rendir mucho mejor y a tener capítulos mucho más interesantes. El crossover con la última película de Marvel (Capitán América, El Soldado de Invierno) ha hecho que las implicaciones de la misma afecten directamente al universo de la serie. Un giro de guión absolutamente inesperado ha hecho que la serie haya dado un salto de calidad muy grande y sea mucho más atractiva.

Mientras Arrow tiene la renovación asegurada desde hace tiempo, Marvel´s Agents of SHIELD aún no tiene claro su futuro. Si tenemos en cuenta su recta final de temporada, merece una continuación muy digna. Si esto no fuera así, seguramente podremos ver un cierre de las tramas en algunas de las películas de Marvel que están en marcha.

 

Gotham, Flash, Luke Cage, Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Los defensores y otras más son las series basadas en universos superhéroicos que están por llegar. A partir de ahora, los vigilantes camparán a sus anchas por nuestros televisores durante mucho tiempo. Esperemos que no sea una moda pasajera y las calidades bajen, ya que todos sabemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031