Seis temporadas y una película… O no…

Seis temporadas y una película… O no…

Publicado por el abr 23, 2014

Compartir

Seis temporadas y una película. Esa es la premisa que Dan Harmon, el creador de la serie, nos ofrece desde casi el principio de la misma. Pero con Community nunca se sabe. Tras renovaciones “in extremis”, la marcha y posterior regreso de su creador y el abandono de varios de sus protagonistas, su futuro siempre está en el aire.

 

Tras la marcha de Dan Harmon en la fatídica cuarta temporada (la de la fuga de gas), esta quinta ha sido todo lo que esperábamos de la serie. Pese a que Chevy Chase ya no estaba y que Donald Glover duró 4 capítulos en la misma, la serie ha mantenido uno de los estándares de calidad más altos desde su comienzo. Y es que Community se ha convertido en una serie por y para sus propios fans. Deja atrás los intentos de captar nuevos televidentes (incluso parece que a veces intentan lo contrario con episodios como el de los G.I.Joe) y se convierte en una comedia de culto de lo más disfrutable si eres de su audiencia más fiel.

 

Community es, probablemente, la serie más metaficcional  desde la aclamada Luz de Luna allá por los ochenta. Las referencias a la cultura actual y a sí misma son imposibles de enumerar. Sin duda, es una Sit-Com que ha reinventado el propio concepto de Sit-Com. Community es uno de esos hitos televisivos que pasará a la historia.

 

Cinco temporadas completas de momento… ¿Llegaremos a las #SixSeasonsAndAMovie?

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930