«Cosmos», simplemente magnífica

«Cosmos», simplemente magnífica

Publicado por el mar 12, 2014

Compartir

Hay veces en las que algo te recuerda a una época casi olvidada en tu subconsciente. Puede ser, por ejemplo, un olor, un sonido o una imagen. Cuando escuché las palabras “Cosmos” y “regreso” juntas mi mente recordó una época de mi infancia relegada que había hecho que mis estudios y mi vida se encauzara hacia la rama científica, en la que me dedico actualmente.

 

Por aquel entonces, cuando el maestro Sagan aparecía en la televisión, yo estaba absolutamente maravillado por poder comprender los secretos del universo y la vida de forma tan sencilla. Con los años, al entender la complejidad de lo aprendido descubrí que Sagan era un genio que no sólo conseguía despertar el interés en las personas, sino que podía lograr que se le entendiera incluso cuando explicaba la “Teoría de Cuerdas”.

 

Sagan se fue prematuramente, víctima de una dura enfermedad. Pero dejó un legado inolvidable al que ahora regresamos gracias a Ann Druyan (su tercera mujer) y a Seth McFarlane, como productores.

 

El nuevo Cosmos tiene un nuevo presentador. El gran Neil DeGrasse Tyson viaja a través de la ciencia en la “Nave de la Imaginación”, de una forma tan amena y entusiasta que resulta difícil no emocionarse con lo que nos narra.

 

El regreso de Cosmos es el regreso de la divulgación científica a la primera línea de la televisión. La belleza de sus imágenes y de las dramatizaciones por animación de hechos históricos lo hacen una delicia para los sentidos. Cosmos es esa serie en la que hay que disfrutar, sentarte en familia, sonreír y prepararte para descubrir cosas que aún no sabías. Los que veíamos Cosmos con nuestros padres debemos verlo ahora con nuestros hijos.

sagan

En el primer capítulo de la serie tenemos de todo: el regreso, el homenaje y, sobre todo, una sensación de que hemos vuelto a lo que ya conocíamos con una actualización tan digna que únicamente sería mejorable si Carl Sagan aún estuviera vivo.

 

Estoy ansioso por subirme a la “Nave de la Imaginación” la semana que viene.

 

El día 10 de Marzo fue estrenada en todos los canales de Fox España y a partir del día 17 podremos verla en National Geographic Channel.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31