Todo mejora con zombis

Todo mejora con zombis

Publicado por el feb 26, 2014

Compartir

Cualquier historia bien contada es una gran historia. Si además tiene como telón de fondo a los zombis entonces es aún mejor.

 

Un argumento basado en un apocalipsis que lleva a un drama en la civilización es atractiva; y si se le añaden zombis, tenemos The Walking Dead. Los dramas personales con caminantes toman otro cariz mucho más interesante. Esta segunda parte de la temporada utiliza más historias y personajes del tebeo, lo que hace que el ritmo y narración de la serie se parezca al de los cómics.  De todas formas, no solo de The Walking Dead vive el zombi.

 

Imaginad por un momento una serie basada en Gran Hermano y sus idas y venidas dentro de la casa. Sugerente, ¿no?. Ahora imaginad eso con zombis y tendréis Dead Set, una miniserie de Charlie Brooker (creador de la irreverente Black Mirror) en la que mezcla un reality por excelencia con zombis. Imprescindible obra del género.

 

Si hablamos de dramas de homofobia y racismo en un pequeño pueblo del Reino Unido no puede faltar una serie sorprendente, que además da una vuelta de tuerca al género zombi: In The Flesh. Otra de esas joyas inglesas en la que se encuentra la cura para los zombis y así dar la oportunidad de volver a ser personas (casi) normales. Dicha cura hace que su cerebro recupere su esencia y razonamiento aunque su cuerpo continúe zombificado.

 

También podemos encontrar auténticas sorpresas en las novelas. Son dignas de mencionar Guerra Mundial Z, de Max Brooks (hijo de Mel Brooks) y la reinvención del clásico de Jane Austen: Orgullo, Prejuicio y Zombis, de Seth Grahame-Smith.

 

Como veis, todo mejora con zombis… Bueno, excepto aquél despropósito que encargó la también productora Amazon y que no pasó de su episodio piloto: Zombieland, donde se narra la continuación de la película homónima protagonizada por Woody Harrelson. Siempre nos quedará el consuelo de que en esa serie los zombis corrían, por lo que eran meros infectados.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728