Un paso adelante, pero en la misma dirección: «Velvet»

Un paso adelante, pero en la misma dirección: «Velvet»

Publicado por el feb 19, 2014

Compartir

Sin entrar en la guerra entre cadenas, ya que es más que patente que existe, esta semana ha habido un estreno en la ficción española que me ha llamado mucho la atención: Velvet.

 

Cuando supe que Bambú iba a estrenar esta serie que fue pre-estrenada en el festival de Vitoria, intuí que probablemente me encontraría algo mucho mejor que B&B de Globomedia.

 

Con tres minutos de vergüenza ajena con la serie de Daniel Écija me bastaron para saber que eso no era para mí y, por lo que dicen las audiencias, para casi nadie. El multi-target está acabado para el espectador actual.

 

Velvet es un buen producto. Tiene una producción cuidada, un guión trabajado y una fotografía excelente. Corre algunos riesgos como la narración no lineal en el primer capítulo y (OJO SPOILER) la muerte de uno de sus personajes principales. Todo esto le hace ganar muchos puntos.

 

¿Es Velvet una buena serie?

 

Sí, pero no tanto. Bambú Producciones se ha especializado en hacer series más vistosas que las realizadas por sus competidoras. De todos modos, no es demasiado arriesgada. Al igual que El Tiempo Entre Costuras, parece que presenta otro folletín de amor aunque esta vez es una España ucrónica.

La belleza del capítulo es indiscutible. Una llamativa fotografía hace que esté muy por encima de la media. Unos secundarios de lujo engrandecen las actuaciones planas de la pareja protagonista. Miguel Ángel Silvestre es un actor al que le cuesta salir de su personaje macarra de Sin Tetas No Hay Paraíso y Paula Echevarría, una actriz bastante limitada al registro típico de mujer que sufre por amor. Su química es difícil de creer, al menos en este episodio.

Mención aparte se llevan los efectos visuales. En este caso, están al servicio de la historia y pasan desapercibidos, excepto en la escena del accidente.

En definitiva, la serie tiene algún fallo como la mala elección del casting protagonista que se suple con unos secundarios magníficos y la narración no lineal, cuya repetición de las escenas al principio y al final del capítulo hace que sea un buen recurso mal utilizado.

 

Pese a sus defectos, Velvet es una gran serie. No nos la pueden vender como un calco a los productos de la BBC, pero sí como una serie que destaca en el panorama televisivo actual. Yo, compro.

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728