«Sleepy Hollow», ¡Larga vida a las series ligeras!

«Sleepy Hollow», ¡Larga vida a las series ligeras!

Publicado por el feb 14, 2014

Compartir

Últimamente parece que sólo queremos ver series profundas con planos secuencia de seis minutos, maestrías técnicas y bandas sonoras espectaculares. Seamos realistas: son escasas.

Dentro del panorama televisivo hay un gran numero de series y de diferentes calidades. Algunas engañan y prometen ser “la nueva …” (sustituya los puntos suspensivos por cualquiera de las grandes series del momento). y series que son lo que son, no engañan ni pretenden llevarse todos los premios del mundo. Otras están creadas por y para divertir. En este saco meto a Sleepy Hollow.

 

Cuando comenzó Sleepy Hollow, escribí de ella en este blog sin saber muy bien a qué atenerme. A medida que avanzaban los capítulos dejé de ver los fallos garrafales del comienzo y comencé a disfrutarla. Porque si algo tiene Sleepy Hollow, es que es lo que es y no pretende ir de lo que no es.

 

La serie no tiene un guión extremadamente cuidado ni una puesta en escena espectacular, pero funciona. Funciona por la química entre los personajes, por secundarios de lujo como John Noble y, principalmente, porque es sincera.

 

Además de todo esto, Sleepy Hollow gana crédito al final de la serie. El episodio final doble es de los más impactantes que he visto en este tipo de series y hace que suba de nivel de manera exponencial: crea un cliffhanger final espectacular y da un nuevo giro que permite tener una segunda temporada con mucha miga.

 

 

En definitiva, cuando te acercas a series de este estilo no buscas profundidad. Buscas series con las que puedas leer twitter de vez en cuando.

Por eso, desde aquí digo: ¡Larga vida a las series ligeras!

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728