«El Príncipe», todo el mundo es guapo

«El Príncipe», todo el mundo es guapo

Publicado por el feb 8, 2014

Compartir

Este discurso tan manido de “no es mala para ser española” ya no me vale. Quizá servía hace años cuando la ficción de nuestro país no podía equipararse ni por asomo a la ficción extranjera. Aquella fórmula funcionó, como Médico de Familia y derivados. Sin embargo, la situación actual no es la misma. Después de Crematorio, El tiempo entre costuras, Isabel y un largo etcétera, no me sirve eso de “para ser española” porque ser ficción patria no puede ser un sello de mala calidad.

 

El problema de todo esto es que El Príncipe no es mala por ser española. Es mala por ser de un canal que no sabe cuidar una buena idea. Un canal que descuida sus productos a base de imponer un sinsentido casting y unas escenas absurdas sin venir a cuento. Convierte un buen proyecto en algo ilógico que hace que hasta actores de la talla de José Coronado no brillen. Los mayores problemas sin duda en esta serie son la elección de actores y la eterna duración del episodio (males endémicos de nuestra televisión).

 

El Príncipe tiene auténticas joyas e incluso hitos en la ficción nacional. Es de destacar que el uso de escenarios virtuales no tiene nada que envidiar a productos con altísimo presupuesto que vienen del otro lado del charco. En ocasiones, es difícil diferenciar si la escena está rodada en interiores o exteriores, si no fuera por la dudosa calidad de sonido.

 

Otro capítulo aparte son los análisis de audiencias. Todos sabemos que el share del primer episodio no es indicativo de lo que vendrá después. En este caso se trata más de un testeo de cómo se ha llevado la campaña promocional de Mediaset, que han ganado de calle. De todas formas, no dudo que la serie no decaiga demasiado en audiencias ya que no estamos ante un público como el de Atresmedia, que dejó de lado el espectáculo televisivo del corazón hace tiempo. El público de este canal quiere algo que sea mejor que lo que hay. Por tanto, El Principe es mala para ser española, pero es buena para ser de Telecinco.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728