«Community», #SixSeasonsAndAMovie

«Community», #SixSeasonsAndAMovie

Publicado por el feb 1, 2014

Compartir

Cuando leo o escucho que las comedias son un género menor, algo se rompe en mi interior. Escribir o interpretar comedia siempre me pareció una de las cosas más difíciles que se puede encontrar en la televisión o el cine de hoy en día.

La idea preconcebida de que los dramas son LO MÁS y las comedias son LO MENOS es falsa. Hay dramas fantásticos y comedias malas, pero también hay dramas infumables y sitcoms que son una auténtica delicia.

 

Cuando me acerqué a Community,  he de admitir que durante la primera temporada no supe bien a qué atenerme. Era una comedia que no lo era realmente y, además, no notaba nada que fuera más allá de unas relaciones entre personajes bien construidas y poco más. Pero cuando la temporada llegaba a su fin todo cambió: Los capítulos daban paso a homenajes a series o películas que dejan patidifuso frente al televisor. Es digno es de destacar el episodio de los chicken fingers claramente inspirado en la película “Uno de los Nuestros”.

community-abed

Se han gestado tres magníficas temporadas con constantes referencias a sí misma y con episodios magníficos que pasarán a la historia televisiva.

Así llegamos a la cuarta temporada. En este momento, el creador Dan Harmon abandonó la serie y eso se notó. Esta temporada, a la que los personajes se refieren en la actual quinta como “el año del escape de gas”, fue un despropósito. Intentaron crear una serie que pudiera captar más audiencia sin tantas reseñas a la serie. Fue un fracaso. Perdió audiencia y calidad.

Entonces, como un ave fénix, reapareció Dan Harmon y la quinta temporada volvió a sus orígenes. Ahora, tras seis capítulos emitidos en Estados Unidos podemos decir que estamos ante uno de los mejores comienzos de temporada de la serie (si no la mejor) y camino de su objetivo inicial: Seis temporadas y una película.

Pese a la marcha de Chevy Chase por diferencias personales con Dan Harmon y de Donald Glover, al menos temporalmente, no ha decaído ni un ápice. Los nuevos personajes, las ausencias, los regresos y la temporada fatídica son argumentados de una forma soberbia.

 

Larga vida a Community y ojalá lleguemos a las #SixSeasonsAndAMovie

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728