«True Detective» ¿Posturista o hater?

«True Detective» ¿Posturista o hater?

Publicado por el ene 26, 2014

Compartir

A veces aparece una de esas series destinadas a ser lo más de lo más. Normalmente, en los últimos tiempos casi siempre lleva el sello de la HBO americana. Esto ocurrió hace un par de semanas con True Detective.

 

La serie protagonizada por Woody Harrelson y Mathew McConaughey llegó a los hogares españoles con menos de un día de diferencia en Canal Plus Series. Llegó con fuerza, con la idea de que sería una obra maestra, incluso antes de que empezara.

 

Tras la emisión de dos de sus episodios (ojo, que aún es muy pronto), mis impresiones son las siguientes:

 

  • Interpretaciones magistrales:  Los dos personajes principales están encarnados por actores veteranos en las artes cinematográficas y eso se nota. Sus actuaciones son creíbles hasta el extremo y los personajes están perfectamente ejecutados. Además, los actores no utilizan sus roles habituales. Digamos que el casting es el ideal en una serie de estas características.
  • Factura espectacular: La producción de los episodios es magnífica. Desde los títulos de crédito iniciales hasta el fantástico uso de todos los recursos cinematográficos que hacen acto de presencia en los capítulos son de una calidad nunca vista en la televisión.
  • Un guión que hace aguas: Aquí aparece el primer problema. El guión está muy trillado. El caso que resuelve una pareja de policías con problemas de adaptación entre sí es algo que ya hemos visto. El extraño asesinato y la investigación posterior recuerda a Twin Peaks o The Killing.
  • Pobre sentido del ritmo: El ritmo de cada capítulo es muy lento. Cada episodio de una hora de duración, sin cortes publicitarios, se hace extremadamente largo para un guión que avanza con cuentagotas. En dos episodios emitidos apenas hemos visto ningún avance en la trama principal. La evolución de los personajes tampoco es que sea demasiado explícita.

true detective 2

True Detective tiene todas las papeletas para ser una serie de culto de los gurús y carne de cañón para el postureo televisivo. Quizá se convierta en una gran serie, aún es pronto para crucificarla, o quizá simplemente sea otra de esas series que queremos transformar en una obra maestra sólo por el hecho de decir que es de HBO.

¿Qué hubiera pasado si esta serie hubiera sido emitida en otro canal? Es posible que la exigencia hubiese sido mayor y estaría en el filo de la cancelación con tan sólo dos episodios emitidos. Nos gusta pensar que descubrimos seriones y que condenamos bazofias.

 

En definitiva, vamos a darle unos cuantos capítulos más y ya veremos si nos volvemos posturistas o haters.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031