«Helix»: la maldición del hype

«Helix»: la maldición del hype

Publicado por el ene 16, 2014

Compartir

El hype desmesurado hacia una serie de televisión parece ser el pan nuestro de cada día. Eso pasó con Helix, la nueva producción de Ron Moore, el creador de Galáctica (que no olvidemos que no ha creado Helix).

Meses antes de su estreno, ya nos llegaban videos promocionales que desvelaban la trama muy poco. Sin embargo, dejaban entrever que “La Cosa” de John Carpenter iba a estar muy presente en la serie.

Hace unos días, el canal SyFy americano la ha estrenado con un episodio doble y una extraña filtración del tercer episodio.

Cuando me acerqué a su piloto, lo hice con miedo. Las series tan hypeadas antes de su estreno me producen cierto desasosiego… Y eso que, a veces, somos nosotros los que escribimos sobre ellas, los que nos volvemos locos con un miserable tráiler. Al visionar el primer capítulo de Helix lo primero que me vino a la mente fue que realmente no era tan parecida a la película de Carpenter como yo pensaba. Evidentemente, toma parte de su argumento como referencia. Además, parecía una mezcla de Alien y cualquier película de terror ubicada en un sitio remoto del que no se puede escapar. Helix es la clásica historia de terror psicológico adaptada al formato televisivo.

hiroyuki

La serie ni es buena ni es mala. Tan sólo hemos podido ver dos episodios (en realidad tres, ya que el primero era doble) y tiene cosas interesantes. En su contra está la eterna duración del primer capítulo, de casi una hora y media. El ritmo es lento y a veces carente de sentido. Otro punto flaco es el poco carisma de sus personajes. Si exceptuamos a Billy Campbell, que cumple justito su papel de héroe, y a Hyroyuki Sanada, que sí que tiene una enorme presencia en pantalla, el resto de actores secundarios interpreta bastante mal y crea una atmósfera poco creíble.

 

Aún así, Helix no pinta mal. Aunque tenga algunos fallos achacables a cualquier serie en sus comienzos, la premisa es interesante. La producción de la serie es muy digna y quizá le falte alcanzar un tono y un ritmo que se ajuste más a una serie de estas características. El episodio posterior al piloto con una duración normal ayuda a darnos cuenta de que ese es el formato dónde mejor se mueve Helix.

 

Os habréis dado cuenta de que no he comentado nada del argumento de la serie. Esto es debido a que creo que Helix es más disfrutable si no se sabe qué es lo que se va a ver. Puede llegar a ser una buena serie que mezcle terror psicológico con ciencia ficción y tener cierto éxito.

 

En España aún no hay fecha de emisión, aunque lo más probable es que SyFy España no tarde en traerla.

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031