«Almost Human» ciencia ficción descafeinada

«Almost Human» ciencia ficción descafeinada

Publicado por el ene 10, 2014

Compartir

Almost Human es una serie que viene a relevar a Fringe: Tiene a uno de los guionistas de Fringe en plantilla  y además lleva el sello de calidad de J.J. Abrams (signifique eso lo que signifique).

En el futuro, humanos y robots conviven en armonía y estos últimos son policías en activo. El protagonista está encarnado por un rudo Karl Urban y el partenaire metálico que le acompaña en sus pesquisas policiales es Michael Ealy y su carisma ausente. Tras una presentación de la trama principal, descubrimos que el protagonista es “robotófobo” (como era de esperar) y que el robot Dorian es un modelo anticuado con reacciones emocionales.

 

¿A qué se reduce Almost Human?

 

Almost Human es el enésimo intento de hacer ciencia ficción y hacerla mal. Copia la estética Blade Runner de forma tan descarada que ni siquiera es un guiño a ella. La estética que Philip K. Dick expuso en sus novelas y que tan bien retrató Ridley Scott en Blade Runner es buena siempre que se tome en serio. En Almost Human vemos decorados que no tienen coherencia ya que a veces parece Blade Runner y en ocasiones se asemeja a un centro comercial.

Los tópicos futuristas son manidos y de los años noventa. ¿Bombas ocultas con leds parpadeantes? Las interpretaciones de los personajes secundarios son tan vacías como los guiones. Karl Urban parece el Juez Dredd y un tipo con demasiada empatía. Unos personajes tan mal definidos auguran un fiasco de la ciencia ficción actual, para variar.

ALMOST_HUMAN

Otro fallo de la serie es que, al parecer, los episodios se emitien de forma desordenada debido a que FOX USA consideró que el orden original era demasiado lento en presentar bien la química de los personajes… De locos…

 

El género de la ciencia ficción es quizá el más maltratado en el panorama televisivo actual. La falta de una “Space Opera” en la parrilla y las opciones que presentan los canales denotan que el género está en horas bajas. ¿Estará ahora en la mente de algún showrunner esa serie que nos haga cambiar de idea? El tiempo lo dirá.

 

Almost Human puede verse todos los jueves a las 22:15 en AXN

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031