«Sherlock»: Partida y regreso

«Sherlock»: Partida y regreso

Publicado por el ene 7, 2014

Compartir

Moffat y Gatiss vuelven a traer a la televisión al detective más famoso de Londres junto a su fiel compañero.

Esta noche vuelve a TNT España la tercera temporada de Sherlock, estrenada hace apenas una semana en BBC.

La espera ha sido muy larga y el hype creado por el regreso de Sherlock ha sido descomunal. Las redes sociales ardían con su vuelta; las hipótesis de cómo se salvó de la muerte al final de su segunda temporada corrían como la pólvora. Os aseguro que la resolución de ese enigma no os dejará indiferentes. Quizá este sea el mayor problema de su retorno. Ha cambiado: ha pasado de una serie basada en misterios que resolver a lo largo de una hora y media a una serie en la que el misterio pasa a un segundo o tercer plano y se centra fundamentalmente en los personajes principales.

Sherlock Series 3

Este cambio no implica una merma en la calidad de la serie. Sherlock está en lo más alto del mercado televisivo. La mayor desventaja en la serie es que con esta nueva línea argumental podría convertirse en una parodia de sí misma. El episodio que TNT emite hoy es un episodio hecho única y exclusivamente para que sus fans disfruten después de haber esperado más de un año.

 

¿Cumple con las expectativas? Sí, pero abandona una fórmula que aún podía funcionar unos cuantos capítulos más.

¿Es un mal regreso?  En absoluto. Sherlock continúa en lo más alto. Sin embargo, no es el Sherlock que recordáis.

 

Quizá la estrategia sea engañarnos para algo más grande. Quizá el problema es que Moffat se ha venido arriba al escribir los guiones y Gatiss no le ha frenado  (no olvidemos que Steven Moffat va camino de ser el Damon Lindelof escocés). Quizá simplemente deberíamos disfrutar sin más de la serie y no centrarnos tanto en buscar errores de planteamiento en una obra maestra televisiva.

 

De cualquier manera, si sois fans del personaje tenéis una cita en TNT España esta noche a las 22:30.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031