Cuando «Homeland» se convirtió en «24»

Cuando «Homeland» se convirtió en «24»

Publicado por el dic 25, 2013

Compartir

Muchas veces he hablado de series tramposas. Lost nos engañó a todos con su final y su tapón de la isla; Fringe nos timaba con sus temporadas locas y los reinicios de su universo; y HomelandHomeland nos hizo pensar que era un serie de cuidado y resultó ser humo.

 

Cómo dice @LaMenteColmena, Homeland se escribe con “H” de Héroes. La serie que intentaba crear un gran universo nuevo de superhéroes televisivos, se quedó con una magistral primera temporada y una absurdez de continuaciones sin sentido ni carisma. Pues bien, Homeland ha hecho lo mismo: Nos vendió una gran primera temporada, nos sorprendió con una segunda mejor de lo que nos imaginábamos y nos hizo creer que tenían encauzada una gran tercera temporada. Sin embargo, la realidad fue muy diferente.

 

La primera temporada fue una maravilla. Sus giros de guión y el magnífico tándem creado por Claire “desequilibrada” Daines y Damian “inexpresivo” Lewis funcionó a la perfección. No obstante, el final defraudó al dejar un cliffhanger un poco difícil de solucionar. Al comenzar la segunda temporada la sorpresa fue mayúscula al  ver que el guión tenía coherencia y la historia aún parecía real. Inevitablemente, todos teníamos en mente que ESO iba a pasar. Sólo era cuestión de tiempo. Los episodios se sucedían y ESO no ocurría, por lo que era necesaria una tercera temporada donde sabíamos que ESO sucedería.

24-live-another-day

La cuestión es: ¿Por qué hacerse de rogar? La verosimilitud de la serie se venía abajo; Homeland se convertía en 24. Jack Bauer no se puede duplicar (excepto por Chuck Norris en una versión anciana de Bauer) ya que la magia de 24 era que no se tomaba en serio a sí misma y eso nos permitía creérnoslo TODO.

La tercera temporada de Homeland fue un sinsentido desde el primer episodio. Aburría, no convencía e impacientaba a los espectadores. Nos encontramos con que Brody tardaba en hacer acto de presencia;  la historia con Carrie era tan rebuscada que restaba verosimilitud; y una trama de fondo que si se analizara detenidamente se concluiría que no es posible que existiera. La única finalidad de esta temporada era que ESO ocurriera y el resto sólo era un camino demasiado largo para que aconteciera.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031