«The Blacklist», ritmo y carisma

«The Blacklist», ritmo y carisma

Publicado por el dic 16, 2013

Compartir

Si algo destila James Spader es carisma. El obsequio de su presencia en una serie actual es un regalo que no podemos dejar escapar. Si además de él nos encontramos con una serie con mucho ritmo, buena banda sonora y un guión no demasiado manido, tendremos la suerte de poder ver uno de los estrenos más sorprendentes del 2013: The Blacklist.

 

Raymond “Red” Reddington es un conocido espía que se entrega al FBI con una lista de criminales a los que delatará con la condición de hablar exclusivamente con una agente novata y organizar su propio equipo de seguridad.

theblacklist 3

El argumento parece simple, trillado incluso. Todo indica que The Blacklist es una procedimental con poco o nada que ofrecernos. Sin embargo, el brillante primer episodio deja claro que no es así. Una serie procedimental que al final resulta que puede que no lo sea. ¿O sí? El caso es que es algo más de lo que parece ser; además, la personalidad del protagonista y su dualidad entre el bien y el mal son muy atractivas para el espectador. También hay que destacar la fantástica banda sonora, que es capaz de aunar clásicos y novedades y, a su vez, marcar el ritmo de cada capítulo.

 

El riesgo que ha asumido un canal acostumbrado a hacer procedimentales simplonas como NBC es digno de mención. La apuesta por The Blacklist ha sido una de las más arriesgadas junto con la compra de Hannibal a Sony hace unos meses. Quizá esto nos haga pensar que los canales en abierto americanos intentan cambiar su forma de hacer las cosas hacia algo de más calidad parecido a lo que hay en los canales de cable.

 

De todas maneras, lo mejor de The Blacklist es sin duda su protagonista. No importa si es héroe o villano. Lo que importa es que es James Spader. Su aparición en películas tan dispares como Stargate o Crash reveló su buen hacer interpretativo. Su papel en Boston Legal descubrió que es un auténtico maestro del cinismo humorístico. Ahora, en The Blacklist, todo lo que ha perdido físicamente lo ha ganado como actor. Spader se come la pantalla y nos gana con su carisma, porque como indica el título del post: The Blacklist es ritmo y carisma.

The Blacklist puede verse los jueves, a las 22.00h en Canal Plus Series

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031