«The Walking Dead» se va de vacaciones

«The Walking Dead» se va de vacaciones

Publicado por el dic 3, 2013

Compartir

Los zombis volvieron para quedarse y ahora se van de vacaciones. The Walking Dead ha terminado su primera parte de la temporada por todo lo alto, con sorpresas que no lo son tanto y con un nuevo enfoque para después de navidad.

The Walking Dead ha sido una serie irregular, pero en líneas generales ha cumplido bastante bien. Reinventó el genero de zombis televisivo que antes prácticamente no existía. Los zombis pasaron de ser protagonistas de películas de serie B con el gran George A. Romero a protagonizar una serie con un enorme éxito televisivo que revitalizó al género.

El gran mérito de la serie es que los zombis no son los protagonistas y la verdadera historia consiste en conocer cómo sobrevive un grupo de personas ante una catástrofe de gran magnitud y explorar los límites de lo que son capaces de hacer para conseguirlo.

Quizá durante la segunda temporada y parte de la tercera esa exploración de la psique humana haya hecho que la serie llegara a ser aburrida y donde los zombis estuvieran en tan segundo plano que ni siquiera aparecieran en algunos de los episodios. Finalmente parece que la serie encontró su rumbo y podemos ver lo que más nos gusta: un drama de los buenos y zombis, muchos zombis.

First_Look_photo_TWD_S4

Del final de esta primera parte de la temporada no hablaré en demasía debido a mi política de no contar spoilers de las series. Simplemente diré que hay regresos esperados y que la historia gira hacia uno de los arcos argumentales más interesantes del cómic homónimo.

 

Algunos criticarán esta serie por no tener un ritmo endiablado y por ser un poco tramposa con sus cliffhangers. Personalmente me quedo con su historia bien contada, su desarrollo de los personajes y su realismo (sí, realismo con zombis) a la hora de plantear situaciones de alta intensidad dramática.

 

El regreso de la serie será el día 10 de febrero en Fox España. El canal de pago español sigue con su política de cuidar la serie y emitirla con menos de 24 horas de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031