Saturación superheróica

Saturación superheróica

Publicado por el nov 28, 2013

Compartir

Si en el cine los superhéroes están de moda, en la televisión no se iban a quedar atrás. Tras el éxito la temporada pasada de Arrow, que recuperaba el concepto del “superhéroe realista”, la segunda temporada se ha estrenado con algún altibajo y con menos realismo (actualmente emitida en España por Calle 13) . Aún así, está muy por encima de la vitaminada Marvel´s Agents of SHIELD (que podemos ver en nuestro país en Fox España). La serie basada en el universo Marvel ha sido una de las grandes decepciones del otoño. Lo que a priori era una gran oportunidad de ofrecer un entretenimiento ligero con un gran presupuesto se ha quedado en un comienzo muy flojo de una serie procedimental. Bien es cierto que aún es pronto para juzgarla para mal, hay que darle tiempo. Yo soy el primero que intento disfrutar con ella pero episodio tras episodio me deja más y más frio.

arrow2

Con el éxito de audiencia de todas estas adaptaciones de cómics superheróicos, el resto de cadenas se ha puesto las pilas y tienen varias más preparadas:

 

La más inminente es sin duda el spin-off de Arrow. La serie del canal CW americano presenta a Barry Allen, álter ego de Flash en la serie madre, para posteriormente estrenar la nueva serie Flash. Hay muchas expectativas sobre cómo serán capaces de incorporar ese personaje de una forma más realista como sucede en el universo de Arrow.

 

Por otro lado, Fox prepara también una serie ambientada en la ciudad cuya noche está protegida por el Caballero Oscuro. Me refiero a Gotham. La serie tomará aspectos del cómic Gotham Central para presentar una historia policiaca en un universo donde existen superhéroes. De todas las series de este género que están por venir parece la más atractiva.

 

Un personaje que da mucho juego en los cómics americanos de la editorial DC es John Constantine, cuya cabecera de referencia era Hellblazer hasta hace poco tiempo. Tras la cancelación de la misma en la editorial Vértigo, el personaje pasó a formar parte del Nuevo Universo DC en los cómics y rebajó un poco su tono oscuro. Quizá eso sea lo mismo que ocurrirá en su adaptación televisiva del canal NBC americano. Peligrosa es esta adaptación para un canal en abierto si pretenden llevar consigo la personalidad del personaje con su gran dosis de oscuridad y sarcasmo. Es improbable que quede algo del personaje original creado por uno de los mejores guionistas de cómics (si no el mejor) que ha pisado la faz de la tierra: Alan Moore. El guionista británico creó al personaje en los años ochenta como secundario de las tramas de su etapa de La Cosa Del Pantano, un antihéroe hecho a imagen y semejanza del cantante Sting (sí, habéis leído bien).

 

Y por último, llega la gran apuesta de Marvel en Netflix. Tras el éxito de sus últimas películas y la serie Marvel´s Agents of SHIELD, que pese a no tener buenas críticas aún cosecha buenos ratings, han decidido crear cuatro series más que convergerán en una miniserie donde coincidirán los cuatro personajes principales de sus series. Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage serán los encargados de llevar la batuta de sus respectivas series y de encontrarse finalmente en la miniserie titulada Los Defensores.

Con todo esto y con las adaptaciones que vendrán en pantalla grande, nos espera un 2014 repleto de mallas y poderes especiales. De todas formas, si al final nos volvemos nostálgicos, siempre podemos ir a la tienda de cómics de nuestro barrio y comprar las colecciones de nuestros superhéroes favoritos.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930