Mis villanos favoritos de «Doctor Who»: Los adiposos #SemanaWhovian

Mis villanos favoritos de «Doctor Who»: Los adiposos #SemanaWhovian

Publicado por el nov 15, 2013

Compartir

banner-who 468x60

 

 

Si hay algo más peligroso que un villano, es un villano entrañable. Eso debió pensar Russell T. Davies al escribir el episodio “Compañeros de delitos” de la cuarta temporada de Doctor Who donde hicieron su aparición los villanos más achuchables de la historia de la tv: Los adiposos.

 

Los adiposos, en realidad no eran villanos; eran la consecuencia de la decisión de una supernanny espacial que decidió que la tierra era un planeta de crianza perfecto para la primera familia adiposa.

 

Bajo la tapadera de Industrias Adipose, la señora Foster (que en español se podría traducir como “de acogida”) creó una píldora de adelgazamiento de una sola toma que hizo que cada noche se pierda un kilo de grasa corporal. La realidad era que esa píldora usaba la grasa del cuerpo para crear a los adiposos: pequeñas criaturas hechas de grasa con bracitos y piernas muy pequeños.

Adipose_Industries

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El problema apareció cuando la señora Foster tuvo que acelerar los planes a costa de la vida de las personas que habían tomado la píldora.

 

Es de destacar que en este episodio regresó a la serie uno de los personajes de los que más se ha hablado: Donna Noble, una de las companions más controvertidas de Doctor Who y que tendrá su especial en la #SemanaWhovian muy pronto.

 

Como episodio, “Compañeros de delitos” es puro Doctor Who. Tiene todo lo que se espera de la serie. El sentido del humor es constante y el tándem entre Tennant y Tate es magistral. Sin duda, es uno de los mejores capítulos de Davies en su época de Showrunner de la serie.

 

Pese a su breve aparición en la serie y  ponerle las cosas difíciles al Doctor, los adiposos han calado hondo debido a su ternura.

Además… No era una mala dieta…

La #SemanaWhovian comienza hoy en ABC.es Veo Tele y en Series de Bolsillo y mañana seguirá en El Diario de Mr. McGuffin y en el blog Yo No Me Aburro.

 

Recordad también que tenemos concurso. Nuestros amigos de Twee Draken Creatures  obsequiarán con una marioneta exclusiva de un cybermen al tuit más original que tenga nuestro hastag #SemanaWhovian. El ganador se publicará el mismo día del aniversario en todos los blogs participantes.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930