«Doctor Who» estrena su séptima temporada en España

«Doctor Who» estrena su séptima temporada en España

Publicado por el nov 7, 2013

Compartir

Como bien dice el refrán: “Más vale tarde que nunca”. Por tanto, tras mucho retraso respecto a su estreno en el Reino Unido llega al fin a nuestras pantallas españolas la séptima temporada de Doctor Who.

Quienes me conocen saben mi debilidad por esta serie. Incluso tengo un mueble-bar con forma de TARDIS que preside mi salón. Por eso siempre es un placer saber que, aunque sea tarde, SyFy España siempre se acuerda de traernos esta magnífica serie.

DOCTOR WHO: SERIES 7,  SET 1 - EPISODE 1: Asylum of the Daleks

Doctor Who es una serie de casi 50 años de duración (sin olvidar un parón entre 1989 y 2005). Y cuando digo “casi” es porque el día 23 de este mismo mes es su aniversario. Para celebrarlo, la BBC y el Showrunner de la serie Stephen Moffat tienen preparado un especial en el que tendremos regresos y sorpresas. Pero eso es otra historia que tendrá su hueco en este blog dentro de unas semanas.

 

Hoy hablamos de la última temporada de Matt Smith, el undécimo doctor. En esta temporada veremos despedidas, nuevos personajes y muchos enigmas que preparan el gran evento que se avecina. Los primeros episodios son los episodios de despedida de los companions que siguen al Doctor desde hace bastantes aventuras. Pero como todos sabemos el Doctor no puede viajar solo. Por lo tanto, tendremos la oportunidad de conocer a una nueva compañera con un misterio muy especial.

 

Para los profanos en la materia, Doctor Who es una serie de un señor del tiempo que viaja a través del espacio-tiempo en una nave espacial con forma de cabina de teléfono azul que es más grande por dentro que por fuera. Muy loco todo, sí. Lo que a priori era una serie de niños se ha convertido con el paso del tiempo en una serie adulta pero con la capacidad de hacer que volvamos a recuperar la inocencia que teníamos por aquel entonces. Doctor Who nos hace volver a ser niños. No es una serie para pensar (aunque a veces hay capítulos magistrales que hacen que pensemos y mucho). Es una serie para disfrutar, para echar a volar nuestra imaginación y aparcar nuestras frustraciones de oficina.

 

Podría hablar de los múltiples Doctores que han plagado la serie. Podría hablar de la TARDIS. Podría hablar de los destornilladores sónicos, del fez, de la bufanda de cuatro metros, del perro robot K-9, o de Gallifrey… Eso lo haré más adelante, cuando se acerque el evento que todo whovian espera: el 50 aniversario.

 

De momento, hoy tenemos el estreno en nuestro país de la última de las temporadas emitidas en la BBC de la mano de SyFy España a las 22:25 horas.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930