Prisas y zombis

Prisas y zombis

Publicado por el oct 23, 2013

Compartir

Si hay una palabra que define el mundo de las series es la inmediatez. El afán por ver el nuevo capítulo emitido de inmediato o las ganas de que desde el primer episodio podamos ver cómo va a ser una temporada completa nos juega malas pasadas a todos los espectadores.

Todo esto produce ansiedad. Por ejemplo, cuando tras un par de capítulos de Homeland nos agobiamos porque la serie no avanza y se nos olvida que en las temporadas previas se toman su tiempo para presentar las tramas.

Nos cuesta admitir que el medio de la televisión y las historias seriadas llevan un ritmo más lento (o al menos deberían llevarlo) para que al final la temporada sea de calidad. A no ser que sea una procedimental en la que cada capítulo es una historia auto conclusiva. Tenemos que recordar que todo lleva su maduración. Planteamiento, nudo y desenlace no necesariamente deben ir en el mismo capítulo.

daryl

De regreso al tema de la inmediatez, esta vez en el buen sentido, hoy quiero hablar de una de las series que se emiten en España con menos diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos: The Walking Dead.

 

Los zombis vinieron para quedarse. Llegaron como quien no quiere la cosa hace ya unos años de la mano de un gran cómic de Robert Kirkman que sirve para mucho más que para adornar en estanterías. El propio Kirkman se involucró en el asesoramiento de las tramas de la serie y consiguió que éstas no fueran previsibles.

 

Dos capítulos de la nueva temporada ya han sido emitidos tanto en Estados Unidos como en España de la mano de AMC y Fox respectivamente. Quizá la inmediatez con la que queremos saber qué va a ocurrir me nuble la mente, pero a esta temporada le auguro un enorme éxito.

 

La cuarta temporada de TWD ha llegado con un as en la manga. Los errores pasados, en lugar de lastrar la serie, la han hecho evolucionar. Ya sabemos que los personajes son los protagonistas, no los zombis. No obstante, TWD es una serie de muertos vivientes y deben aparecer y dar miedo. Además, las tramas deben avanzar y no estancarse en el mismo escenario para profundizar en las motivaciones de cada personaje sin llegar a nada. Por tanto, en este nuevo tramo de la serie tenemos tres elementos fundamentales que la hacen mucho más atractiva:

- una escena de acción con los caminantes en cada episodio;

- una evolución de los personajes sin causar bostezos;

- un cliffhanger de cada episodio que hace que esperes al siguiente como agua de mayo.

 

Yo compro The Walking Dead… Inmediatamente.

Podéis seguirme en Facebook y en Twitter

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031